En los Pumas de la UNAM no quisieron retener a Gustavo del Prete a pesar de que el futbolista pedía seguir con ellos. Pese a ello, su vínculo no ha finalizado entre el jugador y la institución.

¿Gustavo del Prete realmente volverá a Pumas?

Para sorpresa de muchos, el portal Somos Pumas reveló que Gustavo se fue de PRÉSTAMO al conjunto de Mazatlán, por lo que en cuanto acabe el tiempo reglamentario tendrá que volver sí o sí a Ciudad Universitaria. 

Ya que cuando se finalizan este tipo de acuerdos, los jugadores están obligados a volver al equipo que tiene su carta para conocer su futuro. Y así lo tendrá que hacer después de un año que fue como quedó el trato. 

Del Prete consiguió sumar un total de 54 encuentros, donde tan sólo pudo mostrarse en las redes rivales con 10 goles en total. 

Pumas busca nuevos fichajes como ¿Marquinhos?

De acuerdo a información de Súper Deportivo, se dio a conocer que la directiva auriazul ha lanzado una nueva oferta formal por Marquinhos Costa, el cual actualmente juega en el Ferencváros de la Primera División de Hungría.  

La primera oferta que enviaron no tuvo una respuesta positiva, por ello los Universitarios decidieron mejorar la propuesta con una cifra mucho más alta de la ofertada.

Y por ello le enviaron una segunda propuesta al equipo húngaro, quienes no se quieren deshacer del futbolista. Pero no tienen mucho margen de maniobra, pues el propio Marquinhos lucha por que lo dejen llegar a la Liga MX con los Universitarios.  

Dicho medio señaló que Gustavo Lema, actual timonel del cuadro felino ve con buenos ojos el arribo de Marquinhos.

Pues tiene conocimiento de sus capacidades después de que lo pudo dirigir junto a Antonio Mohamed en Atlético Mineiro durante algunos meses. 

Y con la salida de Gustavo del Prete a Mazatlán ayudó a presentar la oferta, los auriazules lograron liberar una plaza de No Formado en México (NFM), así que su arribo no está condicionado.