La tarde del domingo presenciamos de un partidazo de repechaje en el Dos Veces Mundialista Estadio Cuauhtémoc, tanto Chivas como Puebla se dejaron todo en la cancha y nos dejaron un espectáculo digno de la fiesta grande de nuestra Liga Mx. Por la vía de los penales, La Franja venció a la Cadeneta para tener su lugar en los cuartos de final.
Antony Silva, un demonio en los penales
Desde su llegada a La Franja, Antony Silva se ha destacado por su destreza para atajar penales, el torneo pasado metió al Puebla a los cuartos de final después de dos salvadas desde los once pasos contra el Mazatlán. En temporada regular, el portero hizo varias atajadas desde los 11 pasos, y a delanteros cracks como Julio Furch o Rogelio Funes Mori.
El truco de Silva contra Chivas
Contra Chivas no pudo tapar ningún disparo, pero si vemos la repetición de los tiros, el arquero paraguayo estuvo cerca de atajar los tiros de sus rivales. En redes sociales salió una foto de su botella de agua, donde tenía una mini base de datos de los últimos penales de los jugadores de Chivas. En la imagen se puede ver el nombre de Alan Mozo, de Ponce, Vega y de Cisneros, y seguro que su imagen bajo los postes impuso al Rebaño, que se quedó fuera de la fiesta grande.
No es la primera vez que, de la mano de Silva, Puebla entró a los cuartos de final, en dos temporadas seguidas, el paraguayo se vistió de héroes, contra Mazatlán, como lo comentamos aquí arriba, y contra el mismo Rebaño, que ya los tiene de hijos.
¿Qué le queda al Puebla en esta Liga Mx?
A La Franja le toca el rival más complicado, el líder América, equipo que dejó en las orillas al Puebla en la misma instancia el torneo pasado. Larcamón puede encontrar la revancha que necesita, y de la mano de Antony Silva pueden dar la sorpresa de eliminar al equipo de Coapa.
Antony Silva ha sido de los mejores fichajes que ha venido a nuestra Liga en muchos años, un portero muy sobrio y que siente los colores de La Franja convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición.