El partido de la Jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX entre Querétaro y Toluca, programado para el domingo 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, se relizará a puerta cerrada.

La Liga MX, el gobierno del estado de Querétaro y el Club Querétaro, informaron, mediante un comunicado, que trabajan de manera conjunta en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del Estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Irarragorri envía recadito a Elías Ayub que lo ‘atacó’ y le hace tremenda invitación

“Por lo anterior, se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga BBVA MX entre los clubes Querétaro y Toluca, a desarrollarse este domingo 5 de marzo, se jugará a puerta cerrada”.

La Liga MX ya había dado su aval

La Corregidora reabriría sus puertas este domingo tras el veto de un año por parte de la Liga MX como consecuencia de los hechos de violencia entre las barras de Querétaro y Atlas, que ocasionaron 29 lesionados y 72 vinculados a proceso.

Incluso, la Comisión Disciplinaria ya había dado su aval, al anunciar el pasado lunes la autorización por parte de la Federación Mexicana de Fútbol para que La Corregidora fuera reabierta, después de la petición realizada por el Club Querétaro.

Sin embargo, el jueves pasado se llevó a cabo una junta entre los miembros de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del estado de Querétaro y la conclusión fue que La Corregidora seguirá cerrada al público pese a la presión del club.

Y es que Protección Civil no dio luz verde, pues pidió a Gallos Blancos 500 elementos de seguridad privada, los cuales no pudo reunir el club.

Sin embargo, será hasta el 19 de marzo cuando el inmueble reabra sus puertas en el duelo que sostendrán los Gallos de Querétaro y los Bravos de Júarez por la Jornada 12 del Clausura 2023.