La Liga MX sancionó al Club Gallos Blancos de Querétaro por las malas condiciones del Estadio La Corregidora.
Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria confirmó la sanción al Club Gallos Blancos de Querétaro debido a las pésimas condiciones de la cancha del Estadio La Corregidora. Estas condiciones lamentables causaron la postergación del partido de la Jornada 2 del Apertura 2023 entre Querétaro y América.
La Liga MX responsabilizó inicialmente al concierto de Carin León por los daños sufridos en el terreno de juego y por el mal estado en el que se encontraba la cancha.
Gallos violó reglamentos de FMF y Liga MX
La sanción impuesta al Club Querétaro se debe a la violación del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, específicamente el artículo 51 inciso b). De igual manera, al Reglamento de Competencia de la Liga MX, artículo 88. Como consecuencia, el club será sancionado económicamente.
Además, se emite una advertencia al Club Querétaro, ya que en caso de que se repitan situaciones similares, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas.
Gallos no quiso jugar en el Estadio Azteca
Por otra parte, el Presidente Deportivo del América, Santiago Baños, reveló a Claro Sports que el club estaba dispuesto a jugar en el Estadio Azteca. Sin embargo, el Club Gallos Blancos de Querétaro declinó esta propuesta.
Ante esta situación, el enfrentamiento entre ambos equipos se llevará a cabo después de la Leagues Cup. El torneo Apertura 2023 de la Liga MX se pausará hasta agosto.