El legado futbolístico del “Loco” Abreu en la Liga MX podría continuar con su hijo Diego, pues el delantero uruguayo con pasaporte mexicano está en la órbita del Toluca para reforzar su ataque en el venidero Clausura 2024.

Diego Abreu, proveniente del Botafogo de Brasil, busca emular los pasos de su padre Sebastián y dejar huella en la Liga MX. Varios reportes indican que el joven de 20 años se convertiría en refuerzo de los Choriceros para el certamen que arranca el viernes.

Revelan detalles sobre el traspaso de Abreu a la Liga MX

Según el periodista César Luis Merlo, el “Loquito” arribaría cedido a préstamo por un año con opción a compra desde el Defensor Sporting de Uruguay, dueño de su carta. Cabe recordar que su último club fue Botafogo, del que se despidió emotivamente en redes.

Al contar con nacionalidad mexicana y uruguaya, Abreu hijo ha sido convocado a selecciones menores del Tri (Sub-16, Sub-18 y Sub-20) sin definir aún qué país defenderá en su carrera.

Durante su extenso paso como futbolista en México, Sebastián Abreu militó en múltiples clubes como Tecos, Cruz Azul, América, Monterrey, San Luis y Tigres, proclamándose campeón goleador en cuatro ocasiones, aunque sin títulos de Liga.

¿Quiénes son los refuerzos del Toluca para el Clausura 2024 de la Liga MX?

Diego buscará superar la etiqueta de “hijo de” y escribir su propia historia en el balompié azteca. Su posible llegada al Toluca se da cuando el equipo ha realizado un solo refuerzo de cara al torneo Clausura 2024: el mediocampista Federico Pereira.

A un día de que inicie el certamen doméstico, los Diablos Rojos del técnico Renato Paiva ultiman detalles de su plantilla y Diego Abreu surgiría como la pieza final para completar el rompecabezas en la ofensiva.

¿Contra quién debuta el Toluca en el Clausura 2024?

Este viernes 13 de enero, los Choriceros visitarán al Atlas para comenzar su andar en el semestre, donde buscarán regresar a la Liguilla tras quedar fuera en el torneo Apertura 2023.