Los Pumas de la UNAM son uno de los equipos que se alista para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde buscarán ser uno de los grandes protagonistas y buscar los resultados esperados, aunque parece que el panorama no pinta nada bien, al menos para el arranque del certamen futbolístico.

El equipo que dirige Gustavo Lema buscará firmar un buen pape y ahora sí, conquistar la octava estrella, que tanto se les ha negado durante más de 13 años, razón por la que saben que sí o sí, deben ser protagonistas y posicionarse dentro de los primeros puestos de la tabla general.

La pésima noticia para Pumas para el inicio del Apertura 2024

Y todo indica que el cuadro felino tendrá un arranque complicado de torneo, pues de acuerdo con la información de Miguel Arizpe en su columna para Mediotiempo, el equipo capitalino comenzará el Apertura 2024 ¡sin refuerzos!

La principal razón por la que no contarán con refuerzos para el inicio del campeonato, es por la dificultad que tendrán para fichar en Sudamérica para este mercado, debido a que se disputa la Copa América 2024 y todos los equipos querrán vender una vez que concluya la competencia organizada por la Conmebol.

“Este verano no será normal; nos será muy difícil contratar jugadores extranjeros de Sudamérica porque apenas va a comenzar la Copa América y nadie te quiere vender a los seleccionados porque esperan a que revaloren y venderlos más caros”

Informó la fuente

Uno de los grandes objetivos que tendrían los Pumas de la UNAM es contratar a seleccionados nacionales, por ello será más complicado, pues se encontrarán disputando la Copa América 2024, en donde la Selección Mexicana debutará el 22 de junio midiéndose ante Jamaica.

Pero, ¿sí habrá refuerzos felinos?

Eso sí, la fuente indicó que la afición auriazul puede estar tranquila, debido a que sí tienen contemplados algunos refuerzos, pues son conscientes de que deberán formar una plantilla competitiva, para conseguir los resultados deseados dentro del futbol mexicano.

“La afición puede estar segura de que sí habrá refuerzos, que no espere que nos quedemos como estamos. Esto ya estaba en el presupuesto de la pretemporada. Tenemos una buena base y estamos muy bien con Gustavo Lema“, añadió.

Gustavo Lema, DT de Pumas. | Imago7

Gustavo Lema, DT de Pumas. | Imago7

¿Cuándo debutan en el Apertura 2024?

El equipo que dirige Gustavo Lema debutará en el próximo certamen futbolístico de Liga MX el domingo 7 de julio, cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario al Club León, en punto de las 12:00 horas, en donde los locales buscarán conquistar el triunfo y comenzar con el pie derecho su participación en el Apertura 2024.