Juanáticos, por fin llegó la hora de conocer al nuevo campeón de nuestra gloriosa Liga MX. Toluca y Pachuca se rifarán un encontronazo tremendo que promete sacar chispas y ponernos a todos al filo de nuestras pantallas o asientos.
El Toluca viene de eliminar al que parecía el máximo favorito a llevarse el título, el América. El Chorizo Power de mi Nacho Ambriz fue capaz de anular a la ofensiva más poderosa del torneo y dio cátedra de cómo se le juega a un equipo ofensivo.
Del otro lado, el Pachuca, que viene jugando tremendo desde la llegada de Guillermo Almada, dejó en el camino a un Monterrey que se vio muy superado por los Tuzos.
Conoce la hora y fecha de los partidos de la Gran Final de la Liga MX
Habemus final, y aquí te dejamos los horarios y los días en los que Toluca y Pachuca se rifarán para coronar al nuevo campeón del futbol mexicano:
- Partido de ida:
Jueves 27 de octubre, 20:06 hrs. Estadio Nemesio Díez
- Partido de vuelta:
Domingo 30 de octubre, 19:36 hrs. Estadio Hidalgo
Una final inédita, pero con historia en Liguillas
La final entre el Tuzo y el Chorizo Power será una fiesta enorme, pero curiosamente, nunca se había dado en la historia del futbol mexicano. Eso sí, vaya que hay historia entre estos dos si hablamos de Liguilla.
Su primer enfrentamiento fue en el ya lejano Invierno 1999. Los cuartos de final fueron testigos de este tremendo choque, donde el Pachuca se despachó al ‘Tolu’ con global de 3-2 y terminó siendo campeón liquidando al Cruz Azul en la final.
En el Invierno 2001 se vieron las caras en semifinales, y otra vez el Tuzo vacunó al Toluca 5-3 y terminó campeón despachándose a los Tigres
La revancha llegó en el Apertura 2005 en semifinales. En esta ocasión el Chorizo Power se quedó con la serie con un marcador global de 2-1 y se coronó frente a Monterrey.
Un año después, en el Apertura 2006, se volvieron a rifar en semifinales y volvió a ganar el Toluca 2-1, pero terminó perdiendo la final frente a las Chivas en el Estadio Nemesio Díez.
Su último enfrentamiento en liguilla fue en el Bicentenario 2010, de nuevo en semis. Aquí Toluca inclinó la balanza de enfrentamientos y venció a Pachuca 3-2 en el global para llegar a la final frente a Santos, donde terminó coronándose como campeón de la Liga MX.