La Leagues Cup se ha convertido en un dolor de cabeza para los equipos de la Liga MX, y por ello en CONCACAF comienzan a analizar si sigue o no dicho torneo. Mientras eso sucede, en Cruz Azul no quedaron con tan mal sabor de boca a pesar de que cayeron en Octavos de Final, pues volvieron a casa con un “premio” de consolación.
El premio de consolación de Cruz Azul tras Leagues Cup 2024
Con información del portal especializado Vamos Azul, se dio a conocer que La Máquina está consciente de que hubo detalles que les fallaron para lograr avanzar en esta competencia. Pese a ello, uno de los consuelos que les queda es que tanto los celestes como el combinado de León, son los únicos equipos en la Liga MX que han logrado ser campeones de este torneo.
Pues recordemos que, en su primera edición en 2019, los cementeros se colaron a la final para levantar el primer trofeo de este evento. Situación que ya no pudieron repetir, ni buscar el Bicampeonato como tal, pues se vino la pandemia por COVID-19. Pero a diferencia de su acérrimo rival, las Águilas del América, supieron lo que es ser CAMPEÓN de esta competencia.
Mientras que los Esmeraldas hicieron lo propio para 2021, y al igual que La Máquina consiguieron ser lo monarcas de este torneo. Así que el dolor no ha sido tan profundo para los felinos, ya que pueden presumir uno de estos afamados y polémicos trofeos en sus vitrinas.
¿Cómo le fue a La Máquina en Leagues Cup 2024?
Resulta que a pesar de que no lograron avanzar mucho en la Leagues Cup 2024, Martín Anselmi se puede ir más que tranquilo a preparar lo que resta del Apertura 2024. Pues consiguió acabar esta competencia entre la Major League Soccer y la Liga MX como todo un warrior, ya que se van invictos.
Y nos referimos al tiempo regular. Si bien fueron eliminados en tandas de penales, los cruzazulinos acabaron sin caer ni una sola ocasión en el tiempo reglamentario al sumar un total de 4 empates consecutivos. Por lo que lograron mostrar un gran nivel y como los grandes rivales a vencer en la temporada normal de la Liga MX.