Cruz Azul es uno de los equipos que fue gran protagonista durante el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde llegó hasta la gran final, la cual perdió frente a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca. Luego de ello, la Máquina se enfoca en la planeación del próximo certamen futbolístico, por lo que ya tendrían cerrado a su primer fichaje.
De acuerdo con la información de TUDN, la dirección deportiva celeste, encabezada por Iván Alonso, ya habría cerrado la negociación por Andrés Montaño, jugador del Mazatlán y quien se unirá a las filas cementeras para el próximo torneo Apertura 2024.
Los detalles del fichaje de Andrés Montaño
La fuente señala que la Máquina llegó a un acuerdo con el Mazatlán, por lo que pagarán por el futbolista mexicano un total de 4 millones de dólares, lo que equivale al 80 por ciento de su carta, por lo que el cuadro sinaloense se quedará con el 20 por ciento, para una futura venta a Europa.
“Anótenlo, Andrés Montaño será uno delos refuerzos de cruz Azul para el próximo torneo. Está todo arreglado entre Mazatlán y Cruz Azul”, informó Gibrán Araige, periodista de TUDN.
Andrés Montaño se convertirá en el primer fichaje de la Máquina para el próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX, por lo que una vez que concluya su participación con al Selección Mexicana, reportará con su nuevo equipo y se pondrá a las órdenes de Martín Anselmi, para comenzar con su pretemporada.
Cruz Azul madrugó a Chivas
El cuadro celeste unirá a sus filas a Andrés Montaño, quien también era uno de los grandes deseos de Chivas, pues se reportó que el cuadro rojiblanco buscaría su fichaje en este mercado; sin embargo, parece que ya será imposible, pues el arregló ya es con la Máquina.
Andrés Montaño luce como una de las grandes promesas del futbol mexicano, pues ha demostrado grandes actuaciones dentro del terreno de juego, mismas que buscará exponer ahora en su nuevo reto con la Máquina, equipo al que se unirá en busca de conquistar su décima estrella.
¿Qué sigue para la Máquina?
Luego de haber disputado la gran final del torneo Clausura 2024, el equipo celeste rompió filas y la mayoría de sus jugadores se encuentran de vacaciones, por lo que reportaran a pretemporada el próximo 10 de junio, para someterse a los exámenes médicos correspondientes y comenzar a prepararse para el próximo certamen futbolístico, además de su participación en la Leagues Cup 2024.