Todo está listo para que Cruz Azul consiga cerrar uno de los fichajes más esperados de la temporada y de la Liga MX: Jorge Sánchez. Tan adelantadas están las negociaciones por el jugador mexicano, que se dio a conocer la fecha en la que estará llegando de manera oficial a La Noria.

En Cruz Azul ya tienen fecha de llegada de Jorge Sánchez 

Con información del portal especializado Vamos Azul y del insider, Ike Carrera, se dio a conocer que el anuncio oficial del fichaje de Sánchez con los cementeros se dará al término de la Copa América. Donde se espera que Jorge tenga una participación destacada con la Selección Mexicana. 

“Principio de acuerdo con el jugador y representante, a falta de firma y exámenes médicos, Jorge Sánchez será refuerzo de La Máquina. Se integrará a Cruz Azul después de Copa América”. 

IKE CARRERA

Si esta información se confirma, sería el segundo fichaje de La Máquina. Pues recordemos que, en esta semana, diversas fuentes como el medio mencionado, aseguraron que los cementeros ya cerraron el fichaje del también mexicano, Andrés Montaño, quien saldría de Mazatlán para militar en La Noria.

¿Por qué Jorge Sánchez se irá de Europa?

El canterano de Santos Laguna no consiguió sumar minutos importantes en las dos oportunidades que tuvo en Europa. Pues en el Ajax, a pesar de que llegó muy bien recomendado tanto de las Águilas del América, así como por su compañero en el Tri, Edson Álvarez, no consiguió convencerlos. 

Resulta que el combinado neerlandés decidió darle la oportunidad de probar suerte en el futbol portugués. Y por ello lo enviaron de préstamo con los Dragones del Porto. Pues el defensa derecho estaba buscando minutos, pero algunas disputas con el entrenador de los lusitanos lo relegaron.

Por ello tuvo que volver a Países Bajos después del préstamo y comenzar a negociar con la directiva cementera. Pues el Ajax definitivamente no quiere tenerlo en sus filas, ya que no tiene espacio para él y tampoco el tricolor se ganó su lugar como en su momento lo hizo Edson. 

Así que no buscarán renovarlo, y por ello esperan finalizar un acuerdo por el mexicano que ronde en los 4 millones de dólares que se embolsarán los europeos. Cantidad que se cree, la directiva cementera pagará por el mexicano para repatriarlo a la Liga MX.