En Cruz Azul tienen muy claro que además de estar peleando por el título este Clausura 2024, los fichajes para el Apertura 2024 también son prioridad. Y en particular saben que hay una posición que tiene prioridad para ser cubierta cuanto antes, y es la portería cementera.

Cruz Azul busca al reemplazo de Kevin Mier 

Con información del portal especializado, Vamos Azul, se dio a conocer que desde la salida de Jesús Corona no han quedado tan contentos con las decisiones que se han tomado en el arco celeste hasta que llegó el colombiano Kevin Mier. Pero al parecer este tendría los días contados en La Noria. 

Pues dicho medio señaló que despertó el interés de la Premier League de Inglaterra, para ser más específicos del conjunto del Brighton. Quienes estarían sondeando la situación del sudamericano antes de presentar una oferta sólida a los cruzazulinos, y mientras eso pasa, Iván Alonso ya busca su reemplazo. 

Resulta que el mismo portal dio a conocer que a pesar de que el sudamericano Santiago Mele ha tomado fuerza como el candidato favorito de los cementeros para ocupar el puesto de Mier. Hay otra opción que surgió de manera inesperada y eso les quitaría un peso de encima, pues no usaría plaza de extranjero. 

¿Quién es Luis Jiménez, la promesa cementera? 

Se trata nada más ni nada menos que del juvenil celeste, Luis Jiménez, quien se encuentra en las fuerzas básicas del club cementero. Y por el momento es el portero titular de la Sub-23 de La Noria, así que conoce perfectamente las exigencias de un club como La Máquina, por lo que el tiempo de adaptación no sería tan largo gracias a su bagaje. 

Jiménez tan sólo tiene actualmente 19 años de edad llegó al conjunto cruzazulino apenas en el último mercado de pases. Después de que Iván Alonso lo tuviera en la mira desde que estaba en Pachuca, donde comenzó su carrera como guardameta de los blanquiazules.

A pesar de su corta edad, es una de las promesas que más atención le están poniendo los celestes, pues ha demostrado con creces, tener grandes cualidades al momento de atajar. Lo que daría confianza al cuadro de Martín Anselmi para el siguiente torneo Apertura 2024. 

Así que sólo es cuestión de esperar para ver si Iván Alonso y compañía se arriesgan y apuestan por él, lo que le podría ayudar para catapultarlo a la Selección Mexicana. Y así continuar con la formación de nuevas joyas en la portería, donde México se ha destacado con creces desde la época de la Tota Carbajal.