¿Kevin Mier se va de Cruz Azul para el torneo Apertura 2024? De acuerdo con diversos reportes. Un equipo de la Premier League estaría dispuesto a pagar una millonada para sumar a sus filas al portero celeste. Lo que sin duda sería una excelente noticia para la directiva de La Noria. Pues el jugador cementero no logró deslumbrar con sus participaciones, cediendo todos los reflectores a Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

En su tiempo la directiva cementera buscó nuevas opciones para el torneo Clausura 2024, luego de que ni Jurado ni Gudiño cubrieran las necesidades de la escuadra celeste. Sobre todo porque era de vital importancia encontrar a un arquero que estuviera a la altura del equipo. Cuestión que les permitiera esta en la pelea por el título y salir del enorme bache en el que se encontraban.

Fue entonces cuando Iván Alonso salió al quite, para proponer a Kevin Mier como la nueva estrella de la portería de La Máquina. Y de hecho, desde el primer momento causó grandes expectativas entre los aficionados del conjunto capitalino. Pues tanto expertos como seguidores del club depositaron su confianza en el arquero colombiano. 

Y de hecho, la decisión de traer a Mier resultó ser una de las más efectivas para el tipo de juego que busca priorizar en el terreno de juego, el actual estratega argentino de La Máquina. Aunque según diversos reportes, el club de la Liga MX ya estaría buscando su reemplazo, pues no ha sido totalmente lo que buscaban, en especial de cara al Apertura 2024

De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, desde antes de que se concretara la llegada de Mier al equipo, la directiva estaba consciente de sus cualidades. Por lo que le habrían puesto un contrato que asegurara su estadía en el cuadro cementero por varios años. Aunque en caso de contar con una buena propuesta por parte de una de los clubes de una de las ligas más importante en el mundo, podrían llevar a cabo dicho movimiento.

¿Cuánto pagaría el Brighton de la Premier League por Kevin Mier a Cruz Azul?

Si bien la idea de la escuadra comandada por el técnico argentino, Martín Anselmi es conservar al arquero colombiano por varios torneos. Todo parece indicar que en caso de que les llegue una buena oferta por él, no pondrían ninguna resistencia. Pues según con esta información, el Brighton ha seguido muy de cerca a Kevin y estarían dispuestos a pagarle a La Máquina entre 10 y 12 millones de dólares para lograr su transferencia. Todo será cuestión de esperar al mercado de fichajes del verano para saber si se concretaría el movimiento.