Las Chivas Rayadas del Guadalajara han resurgido de las cenizas con un triunfo vital ante Monterrey en el Gigante de Acero. Este resultado les da un respiro y renueva las esperanzas de cara a los últimos cuatro partidos de la Fase Regular del Clausura 2024 de la Liga MX.

El calendario que se presenta ante el equipo de Fernando Gago, si bien no es sencillo, tampoco se antoja imposible. Las Chivas tienen la oportunidad de sumar puntos importantes que las afiancen en zona de Play-In o incluso las catapulten a la Liguilla de manera directa, un objetivo que se les escapó la temporada pasada al caer en cuartos de final ante Pumas.

Actualmente, las Chivas se ubican en el décimo puesto de la tabla general con 19 puntos, aferrándose al último puesto del Play-In. Cualquier tropiezo en las próximas jornadas podría dejarlos fuera de la Reclasificación, por lo que la concentración será clave en este cierre de torneo.

Chicharito y Brizuela, listos para la recta final del Clausura 2024 de la Liga MX

Para beneplácito del “Rebaño Sagrado”, Javier “Chicharito” Hernández e Isaac Brizuela ya se reintegraron a los entrenamientos al parejo del equipo tras superar una infección estomacal. La ausencia de ambos jugadores se resintió en el pasado mes de marzo, con resultados negativos en Liga MX y la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf a manos del América.

Un marzo para olvidar y un abril por delante para resurgir en la Liga MX

El mes de marzo fue un calvario para las Chivas. Derrotas ante Cruz Azul y León, un empate ante América y la eliminación en la Concachampions marcaron un bache del que el equipo ha comenzado a salir con la victoria en Monterrey.

El calendario de abril ofrece una oportunidad de redención. El sábado 6, las Chivas reciben en el Akron a un Puebla que se encuentra en horas bajas y que no debería presentar mayor problema.

La siguiente prueba será más exigente: una visita al Estadio Hidalgo para enfrentar a Pachuca en la Jornada 15 de la Liga MX. Los Tuzos no son invencibles en casa, acumulando dos derrotas consecutivas, pero el Guadalajara tendrá que dar su mejor versión para sacar un buen resultado.

En la penúltima fecha, Querétaro visitará la Perla Tapatía. Los “Gallos Blancos” son un rival incómodo, pero las Chivas deben aprovechar su condición de local para imponerse.

El cierre de temporada no podría ser más emocionante: el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco. Un Atlas que no ha encontrado el rumbo en el torneo se presenta como un rival accesible para que las Chivas se despidan de la fase regular con una victoria que les dé el impulso anímico necesario para afrontar la Liguilla.

Chivas tiene el destino en sus manos

Un cierre de temporada con buen futbol y resultados positivos podría convertir este bache en un simple traspié en el camino hacia la Liguilla. La afición rojiblanca está ilusionada y espera que el equipo de Fernando Gago responda a la altura de las expectativas.