Los Rojinegros del Atlas están que no creen en nadie y se mantiene invicto, lo que sin duda son buenas noticias para la escuadra tapatía. La cual se conserva con positivas cuentas en el inicio de torneo del Apertura 2024 en la Liga MX. Ya que venció a domicilio 1-2 a la Franja del Puebla, que apretó en la segunda mitad, pero no le alcanzó para empatar.
Doblete del ‘Mudo’ Aguirre pone a soñar a los Rojinegros en la Liga MX
Muy pronto se fue al frente el conjunto rojinegro, que dentro de los primeros 10 se encontró con un Eduardo “Mudo” Aguirre inspirado, pues desvió un balón dentro del área que acabó con el balón al fondo de la red para el primer gol de la visita.
Los Zorros le sacaron provecho a la situación, pues en el 23’, el propio Aguirre después de un doble cabezazo en el área hizo el doblete para su cuenta y el 0-2 en favor de los visitantes que con poco, tenían el juego en la bolsa. Por su parte, el conjunto camotero intentó reaccionar en la segunda mitad, ya que Lucas Cavallini tomó desprevenida a la zona baja atlista.
Y en una segunda oportunidad, tras una primera atajada de Camilo Vargas, arquero que protagonizó la noche con sus grandes atajadas se robó las miradas en el terreno de juego y puso el 1-2 en el 47’.
Se vivieron momentos de terror en el Cuauhtémoc
Una situación complicada se dio en el 65’, pues en un choque el mediocampista Víctor Ríos de. Atlas tuvo que salir de cambio y llevado al hospital para una revisión después de un golpe en la cabeza que añadió tensión al juego., pues tuvieron que trasladarlo en ambulancia.
Cabe mencionar que el jugador de 20 años chocó con Santiago Ormeño, al momento de buscar el balón en media cancha, varios jugadores se alzaron para competir por el esférico pero fue Ríos quien salió más perjudicado. Pues al momento de caer iba casi inconsciente, por lo que se activó el protocolo de conmoción y dejó la cancha por Edgar Zaldívar.
Pero por desgracia lo hizo en camilla, con collarín y abandonó el inmueble en una ambulancia. Aunque todo indica que se trató solo de un susto. pues tiempo después fue el propio técnico del conjunto tapatío quien salió en conferencia de prensa a informar que se siente bien y que todo se trató de un susto que no escaló a mayores.
Finalmente, Ormeño tuvo el empate en el 71’ con un impacto desde las afueras del área, pero el balón pegó en el poste izquierdo de Camilo Vargas y se fue por la banda, negando el frío de local a La Franja. Atlas llegó a ocho puntos y se va a la Leagues Cup sin conocer la derrota, mientras que Puebla sumó su segundo descalabro en el campeonato.