Por desgracia hay un tema que el futbol no ha logrado erradicar y es el racismo. Y la víctima más reciente fue el naturalizado mexicano, Julián Quiñones. Por ello las Águilas del América levantaron la voz para defender a su atacante estrella e impusieron una enérgica queja a CONCACAF.
América defiende a Julián Quiñones contra el RACISMO
Fue por medio de redes sociales que los azulcremas condenaron los gritos racistas contra su futbolista en el Clásico de Clásicos ante las Chivas de Guadalajara.
“El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación. Por ello reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad. Ante dicha situación, presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que ese tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas”.
PUBLICIDADCOMUNICADO DEL AMÉRICA
Apuntó el conjunto americanista después de que aficionados tapatíos fueran grabados. En el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
¿Qué fue lo que pasó en el Clásico?
Fue por medio de redes sociales donde comenzaron a circular videos. En donde los aficionados de Chivas comienzan a gritarle palabras como “Mono”, o “P… negro” al delantero oriundo de Colombia.
Esto mientras el futbolista de la Selección Mexicana consiguiera anota uno de los goles del triunfo de las Águilas sobre el Rebaño Sagrado.
Por lo que de inmediato tanto el club como autoridades como CONCACAF se pronunciaron contra esta situación, reprobando todo tipo de acto de discriminación contra cualquier persona.