Las Águilas del América son uno de los equipos más populares y grandes del futbol mexicano, además de que están acostumbrados a ser grandes protagonistas.

En este torneo Clausura 2024 de la Liga MX no ha sido la excepción, pues tras 13 jornadas disputadas, ocupan el liderato general, pues este fin de semana superaron a los Rayados de Monterrey.

El equipo de Coapa está concentrado en la actual temporada, tanto de Liga MX, como en la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde esperan conquistar ambos campeonatos.

Pero algunas miradas ya se concentran en la organización del próximo certamen futbolístico, como lo son los de la dirección deportiva, encabezada por Santiago Baños, por lo que ya se habla de posibles fichajes. Siendo ahí, en donde comenzó a sonar el nombre de César Chino Huerta.

América no buscaría fichaje del Chino Huerta

El nombre del juvenil de Pumas comenzó a sonar durante los últimos días, pues se indicó que el conjunto americanista estaría interesado en unirlo a sus filas para el próximo torneo; sin embargo, de momento no habría ningún tipo de interés.

Si bien César Huerta ha demostrado su calidad dentro del terreno de juego, no estaría en planes del equipo azulcrema, por lo que no intentarían ficharlo en el próximo mercado de verano.

También es importante mencionar que Pumas facilitaría la salida de su jugador, siempre y cuando sea en Europa, pues no tienen pensado venderlo dentro del mercado nacional.

Los números del Chino Huerta en lo que va del Clausura 2024

Pumas no ha sumado los resultados esperados en el actual certamen futbolístico, pero a nivel individual, César Huerta sí ha destacado, principalmente con asistencias.

Luego de 13 jornadas disputadas, el futbolista de 23 años de edad suma un total de 835 minutos jugados, mismos que se han dividido en 11 partidos, 9 de ellos como titular.

¿Cuándo vuelve a jugar Pumas?

El equipo del Pedregal se alista para su próximo compromiso, en donde ahora sí buscará reencontrarse con la victoria. Será este viernes 5 de abril cuando se midan ante Mazatlán, como parte de la fecha 14 del actual torneo.

Una de las grandes desventajas que tendría el cuadro capitalino, es que dicho encuentro lo disputará en calidad de visitante, y en este semestre futbolístico, no le ha ido nada bien cuando sale de Ciudad Universitaria, pero son conscientes de que no pueden dejar más puntos en el camino.