En las Águilas del América, a pesar de estar vacacionando tras celebrar el Bicampeonato, hay algunos ajustes que está preparando la directiva, pues no contaban con ciertas bajas como la de Luis Ángel Malagón. Quien estará fuera de las canchas por una lesión y ahora se reveló que Óscar Jiménez ocupará su lugar.

Revelan el portero suplente del América ante titularidad de Óscar Jiménez 

Pero muchos se están cuestionando ¿Quién será el suplente de Óscar? Esto en dado caso de que el arquero mexicano llegue a sufrir alguna lesión inesperada en el transcurso del Apertura 2024. De aquí a que se recupere Malagón. Así que de acuerdo con información del portal especializado América Monumental ya se reveló el nombre del que sería el segundo portero.

Dicho medio asegura que mientras Óscar ocupará el puesto de Malagón hasta que se recupere. Su suplente será el joven Leonardo Palestina. Quien ha tenido actividad, pero en las Águilas Sub-23, el cual también tuvo la oportunidad de estar en la banca durante algunos duelos de la Liga de Campeones de CONCACAF. 

¿Quién es Leonardo Palestina? 

Resulta que el portero mexicano comenzó su carrera en el extinto equipo de Monarcas Morelia, pues formó parte de sus fuerzas básicas. Y de ahí consiguió una oportunidad en las inferiores de las Águilas para 2022. Desde ese momento ha buscado oportunidades para colarse al primer equipo, pero sin gran éxito. 

Ha visto minutos en las categorías Sub-18, Sub-20 y Sub-23 de los azulcremas. Pese a su empeño todavía no ha conseguido debutar en primera división con el equipo americanista. Pero para este Apertura 2024 esto podría ser una realidad, pues el club tiene diversos compromisos tanto en el futbol mexicano como a nivel internacional.

Ya que recordemos que tienen en puerta la Leagues Cup. Además de que Leonardo, algo que hay que destacarle es que, a pesar de estar en puros equipos juveniles, siempre se ha ganado la titularidad. Y eso ha derivado en que el club azulcrema lo inscribiera desde el Apertura 2023 como parte del equipo titular. 

Así que, a pesar de no haber debutado, se le incluyó en los títulos del club que se consiguieron en el Apertura 2023, Clausura 2024, y Campeón de Campeones 2024, pero sin llegar a jugar. Tan sólo Palestina tiene 20 años y se presume es un prospecto con grandes características que podría sorprender en esta campaña e incluso pelearle el puesto a Jiménez.