Mucho se ha criticado a las Águilas del América, actuales CAMPEONES de la Liga MX, por la llegada del Chicote Calderón proveniente de las Chivas de Guadalajara. 

Justo por ello, los americanistas desearon acabar con las polémicas de una vez por todas y hacerle una bienvenida como se debe.

Así fue la divertida bienvenida del América al Chicote Calderón 

Fue por medio de un video que publicó Cristian en sus historias de Instagram, donde se presentó con sus compañeros “de manera oficial” durante su concentración de cara al partido ante Querétaro

Donde el exfutbolista del Rebaño Sagrado fue “abucheado” por sus nuevos compañeros, después de que le preguntaran “¿De qué equipo vienes?” y revelara “De Chivas”.

Entre risas los futbolistas azulcremas comenzaron a lanzarle basura, vasos entre otros objetos, como si estuviera en un show de stand up, junto a las burlas de sus colegas.

Todo esto para demostrarle a los aficionados, así como a los medios de comunicación que fue recibido con mucho cariño y diversión, sin importar su pasado rojiblanco. 

Chicote lanza nuevo dardo a las Chivas 

Fue durante una entrevista con los amigos de Azteca Deportes, donde Calderón no se contuvo y decidió lanzarles una nueva indirecta a los rojiblancos. 

“Desde que llegué acá sentí un cambio, algo diferente, más en esta institución porque yo quería un cambio para mi familia, era lo que buscaba. Decidí venir y hoy veo la felicidad de mi esposa, de mis hijos que están conmigo. Es importante ver esa tranquilidad en ellos, que sean felices, eso es lo que buscaba y ya lo tengo acá porque es algo también para mí, algo que no podría explicar”

CRISTIAN CALDERÓN

Cuestionado sobre su sentimiento a las Chivas de Guadalajara, un equipo en el que vivió en escándalos y polémicas el torneo pasado. 

“No tengo resentimiento hacia esa institución, hacia Chivas; más bien hay respeto y agradecimiento por la oportunidad que me dieron. Es lo que tengo hacia ellos, pero ahora estoy de este lado, para mí es una oportunidad de oro, algo que buscaba y ahora es momento de crecer”

CRISTIAN CALDERÓN

Señaló después de desmentir que no rechazó una oferta de Europa (Turquía) para vestirse de americanista.