Siempre que llegamos a la conversación de qué equipo es el más grande del futbol mexicano, la pelea se queda entre Chivas y América. El Rebaño se agarra de su tradición y que con ella ha logrado ser el gigante que es hoy. Del otro lado, el Ame siempre fue ese “niño” rico que tenía a los mejores y así consiguió ser un monstruo. Tanto así que incluso uno de los mejores jugadores que ha tenido este hermoso jueguito llamado futbol, quiso jugar en el Ame.

Es correcto, compis, resulta que jugar en el Ame fue un sueño frustrado para Hristo Stoichkov. La leyenda búlgara del Barcelona y del futbol mundial reveló en TUDN, donde anda chambeando desde hace ya varios años, que le hubiera gustado jugar en el Ame.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Extécnico de América es suspendido dos años por esta reprobable razón

Resulta que estaba en su programa, Xavi Sol, uno de sus compañeros, le pregunto en qué equipo de la Liga MX le hubiera gustado jugar, y mi Hristo contestó: “América”.

Pero esperen compis, que incluso dijo que estuvo muy cerca de ponerse la playera azulcrema, pero que algo pasó y ya no se pudieron dar las cosas. ¿Se imaginan cómo la hubiera reventado con el América?

“Estaba a punto, pero no sé qué pasó, por el camino algo pasó”

Hristo Stoichkov

¿Quién es Hristo Stoichkov y por qué la hubiera roto en el América?

Pues compis, si por alguna u otra cosa no saben quién es mi compa Hristo Stoichkov, ahí les va un poco de su historia para que vean el semejante figurón que pudo haber jugado para el Ame.

Hristo fue un jugador búlgaro que rifó en los años 80’s y 90’s. Mi compa era un tremendo crack, un goleador tremendo y un mago con el balón; tanto así que Johan Cruyff lo pidió expresamente para ser su killer en el famosísimo “dream team” y la reventó toda.

Ganó un Balón de Oro en 1994, fue multicampeón con el Barcelona, incluso la reventó en el Mundial de Estados Unidos 1994, donde fue el mejor jugador.

Estamos hablando de uno de los delanteros más poderosos que ha dado el futbol, y pudo haber jugado en el Ame. ¿Se imaginan lo que hubiera sido eso?