Craig Harrington, extécnico de América Femenil, fue suspendido por los próximos dos años, luego de una investigación en su contra, tras acosar a algunas futbolistas y tener conductas inapropiadas.

Mediate un comunicado, la National Women’s Soccer League (NWSL), liga profesional del futbol femenil en Estados Unidos, informó de la suspensión del estratega inglés, quien tuvo un pasado por la Liga MX Femenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez recibe pésima noticia sobre su futuro en Europa, ¿regresará a la Liga MX?

La sanción se impuso tras una investigación en su contra, la cual se levantó el pasado 14 de diciembre de 2022, y estuvo a cargo de la comisionada Jessica Berman, quien determinó el castigo hacia el estratega británico, quien fue acusado de acoso sexual.

“Craig Harrington no es elegible para trabajar en la NWSL en ninguna capacidad durante dos (2) años (es decir, hasta al menos el 9 de enero de 2025) y para calificar para un empleo futuro debe cumplir con los requisitos establecidos a continuación”

National Women’s Soccer League (NWSL)

El entrenador de 40 años de edad no solo fue acusado de acoso sexual, sino que durante su paso con el Utah Royals FC, también se le tacha de que el trato hacia sus futbolistas dependía de su aspecto físico, además del abuso verbal.

Distintas futbolistas no se quedaron calladas, y levantaron la voz en su contra, aunque todas ellas bajo el anonimato.

¿Craig Harrington generó polémica durante su paso con el América?

A pesar de tener un cartel gris en el futbol estadounidense, el conjunto de Coapa se arriesgó a traerlo a la Liga MX Femenil, y aquí también estuvo envuelto en la polémica.

Pues es importante recordar la vez que insultó a las jugadoras de las Rayadas de Monterrey, y ante dicha acción fue suspendido tres partidos, y posteriormente cesado de su cargo.