El Más Grande se estaba desinflando a principios del Clausura 2023 cuando Óscar Jiménez ocupó el lugar que dejó Guillermo Ochoa. Este portero mexa fue de más a menos y Fernando Ortiz tuvo que hacer modificaciones para seguir vivos en Liga MX. Ahora que Luis Malagón es el encargado del arco del América, una leyenda cree que ha sido lo mejor.

Adolfo Ríos platicó con mis compas de Récord donde comentó que Malagón tiene la capacidad y liderazgo para tomar una posición tan importante que es la portería en el Ame.

“No es sencillo y más por lo que representa esa posición y por todo lo que representa esa puerta tan grande que dejó para cubrir Memo es algo que no se puede quitar de la mesa, pero que abre la posibilidad de demostrar con actuaciones que tiene la capacidad y el liderazgo y el carácter para poder cubrir esta portería y en este caso lo está haciendo de manera espectacular”

Adolfo Ríos

Requisitos para ser arquero de las Águilas

Aprovechó para dar las características que debe de tener el portero titular del América y dijo que el que esté bajo los tres palos debe tener carácter, personalidad y liderazgo para tomar esa importante posición.

Finalmente, felicitó a Malagón por tener paciencia al estar en la banca del Ame y saber que la competencia con Óscar Jiménez iba a ser brava. Además, comentó que Luis se ve muy tranquilo y que no es un portero que pierda la cabeza, lo que ayuda mucho al equipo.

Sus números en Liga MX

Luis Malagón es producto de la cantera de Santos y ha jugado en equipos como el extinto Morelia, Necaxa y América dejando buenos números en su carrera…

  • 100 partidos jugados
  • 133 goles recibidos
  • 25 porterías en cero