Se terminó la temporada regular con el encuentro entre Tijuana y León, en un partido intenso y de mucha polémica arbitral, La Fiera y el Xolaje igualaron a dos goles. Al equipo de Paiva le anularon dos anotaciones en el primer tiempo que le impedirán jugar el repechaje en casa

Noches de fuera de lugar

Tijuana necesitaba de un milagro para meterse al repechaje, por su parte, La Fiera quería enfrentar ese juego tan importante en casa. Al 17’ Barreiro se aventó un golazazazo desde fuera del área que se colgó en la escuadra de la portería que defendía Orozco. Una jugada anterior hubo un fuera de lugar por parte de León y desde el VAR le avisaron al árbitro para anular el gol.

Di Yorio también había encontrado la anotación, pero por otro fuera de lugar, el gol iba para atrás para la desesperación de Paiva, los jugadores y toda la afición de La Fiera que se encontraba en el estadio.

La tercera es la vencida para León

Para el segundo tiempo, La Fiera continuó en el ataque, y a los cinco minutos del complemento, Di Yorio se encontró solo en el área y con la derecha venció a Orozco para, ahora sí, poner el primero de la noche. La contratación del argentino fue una grata sorpresa para nuestra Liga y para toda la afición en León.

Xolos respondió

Al 66’ Xolos se lanzó en un contragolpe muy bien trabajado, Renato Ibarra se escapó por la izquierda, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada para la llegada de Lucas Rodríguez, que remató de primera e igualaba el marcador.

Cierre épico

Al 91’ Tijuana presionó a salida local y le robó una pelota a Tesillo, después de una gran triangulación en el área de León, Renato empujó el balón frente a Cota para remontar la situación.

En la última jugada del partido, Tesillo mandó un tiro de esquina espléndido a segundo poste donde apareció Alvarado, el Plátano llegó como un tren y mandó un testarazo al fondo de las redes para cerrar el partido y el torneo con la emoción que se debe.

Empate que le sabe poco a León

La Fiera buscó la victoria a toda costa, y este resultado le deja un sabor agridulce a jugadores y afición. Ahora, León tendrá que ir a la cancha del Azteca para enfrentar a Cruz Azul en un partido que estará lleno de intensidad.