Tal como se preveía, la final de ida entre Tigres y América está resultando un duelo muy cerrado y parejo entre dos equipos de similar poderío. Recién sobre los 30 minutos del primer tiempo se produjo la situación de gol más clara, que estuvo del lado de las Águilas.
Tras una gran jugada colectiva, el chileno Diego Valdés le brindó un preciso pase filtrado entre líneas a Miguel Layún, quien había saltado de titular en lugar de Kevin Álvarez. El veterano lateral derecho ingresó al área solo y sacó un fuerte remate cruzado de derecha.
El balón pasó rozando el poste del arco defendido por Nahuel Guzmán, ante la mirada de impotencia de Layún que se tomó la cabeza. El guardameta felino estaba vencido en la acción, pero la mala puntería del azulcrema le permitió salvar la embestida.
América tuvo así la ocasión más clara en el inicio del trascendental choque en el Volcán Universitario, donde el marcador sigue invicto sin goles. Un tanto visitante esta noche podría ser de gran valor de cara a la definición de la serie el próximo domingo en el Estadio Azteca.
Tigres también estuvo cerca con un cabezazo de Córdova
Los de Coapa buscarán tomar nota de esta jugada errada para afinar la puntería en los metros finales. Por su parte, Tigres también estuvo cerca con un cabezazo desviado de Sebastián Córdova sobre el inicio del cotejo.