El Más Grande es un trampolín para muchos jugadores mexas o extranjeros que tienen el sueño de irse a jugar a Europa. Muchos de ellos han logrado conseguir títulos importantes con América, lo que hizo que clubes top los voltearan a ver y fueran fichados. Estas son las últimas 10 exportaciones que han hecho las Águilas al futbol europeo.

Diego Reyes – Porto

Reyes fue de los primeros en volar de Coapa a Europa, en específico a Portugal. El Ame se llevó la jugosa suma de siete millones de euros por la venta.

Miguel Layún – Porto

Aunque Layún llegó técnicamente del futbol europea, regresó a sacarse la espinita de su paso fugaz en Italia y luego se fue al Porto por una cantidad de 500 mil euros.

Raúl Jiménez – Atlético de Madrid

Una de las ventas más caras que ha hecho América y es que Raúl no se fue a cualquier club, lo fichó Atlético de Madrid. Los Colchoneros tuvieron que desembolsar 10 millones y medio de euros.

Omar Govea – Porto

Una de las joyitas salida de la cantera de las Águilas que se fue al segundo equipo del Porto por dos millones de euros.

Ganaron dos millones de euros

Edson Álvarez – Ajax

La venta más cara que ha hecho América y es que el Machín llegó a uno de los equipos más importantes de Países Bajos, Ajax, club especialista en formar cracks. El Tío Jabón tuvo que gastar 15 millones de euros cuando valía siete y medio millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ídolo de las Águilas recomienda a Diego Lainez irse a Chivas

Matheus Uribe – Porto

Un crack que fue de más a menos en Coapa y que finalmente se fue al equipo más importante de Portugal por la cantidad de nueve millones y medio.

Agustín Marchesín – Porto

Marche dejó un hueco vacío muy difícil de llenar, hasta que regresó Paco Memo, se convirtió en ídolo. Se tuvo que ir a defender los colores del Porto donde antes tenían a Iker Casillas. El Ame ganó siete millones 700 mil euros por la venta.

Diego Lainez – Real Betis

Una joya en bruto que desde su salida del Más Grande no ha podido brillar como muchos esperaban. La verdad es que el Betis gastó mucho dinero por tan poco que ofreció Factor.

Lo vendieron por 14 millones de euros, casi 10 veces lo que valía en esa época.

Guido Rodríguez – Real Betis

Por otro lado, Guido era una muralla en el mediocampo del América y también se fue a España para ser compañero de Guardado. Ganaron cuatro millones de euros por el traspaso.

Jorge Sánchez – Ajax

La última venta de las Águilas a Europa y que la verdad, hasta ahora le ha ido muy bien y como no si tiene de compañero a Edson. Una exportación de cinco millones de euros.

Ahora muchos juanáticos tenemos la gran duda, ¿qué crack del Ame será el siguiente en irse al sueño europeo?