Ayer comenzó la pretemporada de Pumas y los jugadores ya están de regreso en Cantera. Una de las grandes sorpresas es el regreso de Jorge Ruvalcaba, una de las grandes joyitas de las Fuerzas Básicas que viene de probar suerte en Europa. Y, por suerte, el extremo se unió a sus compañeros en el primer día de los entrenamientos.
Luego de la dura eliminación del Clausura 2024 y unas merecidas vacaciones, la plantilla de Pumas regresó a Cantera con vistas a lo que será el Apertura 2024. Y, más allá de ver varias caras conocidas, ayer volvimos a ver a Jorge Ruvalcaba con los colores del conjunto unviersitario.
Es que, en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada, el joven extremo reapareció en Cantera, algo que no ocurría desde agosto del año pasado. Y, aunque oficialmente lo presentaron hace ya unas semanas, el joven futbolista ya hizo su primera aparición.
A través de un video que Pumas compartió en sus redes se podía ver a Ruvalcaba ingresando a una de las canchas de entrenamiento. Al mismo tiempo, el propio jugador compartió algunas imágenes en su cuenta de Instagram con el mensaje: “Time to work. Muy feliz de estar de regreso, nos vemos pronto”.
Un paso con pocos minutos por Europa
El futbolista de 22 años se había ido de Pumas en agosto del 2023 para sumarse al Standard Lieja de Bélgica, en dónde no tuvo mucho rodaje. De hecho, la idea era que el mexico-americano se adaptara a la exigencia del Viejo Continente en el equipo B, el SL16 FC, en donde jugó apenas 13 partidos de 30 posibles y aportó un gol.
Sin demasiados minutos, Jorge Ruvalcaba decidió volver a la Liga MX para volver a vestirse de azul y oro y así recuperar algo de rodaje y reencontrarse con su mejor versión. ¿Le costará mucho o nos sorprenderá con grandes actuaciones?