Las Águilas del América consiguieron por fin alzar su título 14, pero al parecer la polémica no deja de rodear a los azulcremas. Pues hubo dos expulsiones que han desatado división de opiniones.
Las polémicas expulsiones de la Final entre América y Tigres
En especial la de Fulgencio. Pues era el minuto 80 y el marcador estaba 0-0 entre Tigres y los americanistas, cuando un encuentro con Julián Quiñones cambió el curso del partido.
Pues mientras ambos peleaban el balón, este quedó fuera del campo de juego y fue el momento en que Fulgencio envió su mano hacia atrás.
Lo que se tomó como un manotazo en la cara de Quiñones, quien hizo más drama de lo que realmente pudo lastimarle.
Por lo que el cuerpo técnico exigió que se revisara en el VAR si realmente valía una expulsión, y después de tardar más de 5 minutos analizándolo, consiguieron llegar a la misma conclusión.
A pesar de ello, en redes sociales, expertos en el tema, aseguraron que la expulsión no era, y se consideraba un error arbitral como fue el caso de Felipe Ramos Rizo.
Nahuel Guzmán se hizo expulsar
Realmente la situación de Nahuel es muy distinta, pues en la repetición no sólo del VAR sino de la transmisión dejaron ver cómo Quiñones ya no tenía el balón en sus pies cuando este lo golpeó.
Por ello la polémica no se centró en la tarjeta roja, sino en la actitud del jugador de Tigres, quien de plano no supo controlarse.
Al grado de que hizo desfiguros cuando tuvo que salir del campo de juego. Pues incluso se escondió debajo del túnel para seguir viendo el partido.
Además de que se le puso al tú por tú al silbante en turno para que no lo expulsara, y exigió que se revisara el VAR para verificar que sí merecía la expulsión.