Las Chivas podrían cambiar de dueño ya que alguien ya le lanzó una oferta a Amaury Vergara para ser el nuevo propietario del equipo y lo sorpresivo del asunto, es que se trata de un ex empleado del anterior presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. ¿De quién se trata?
¿Quién es el ex empleado de AMLO que ya lanzó una oferta para comprarle a Chivas a Amaury Vergara?
Se trata de Simón Levy según los medios Marca y Soy Futbol, y que es un empresario mexicano quien durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, fungió como subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México de 2018 a 2019.
Además es un exitoso político y empresario quien se atrevió a levantar la mano para dirigir el destino del Rebaño que en estos momentos, pasa por momentos complicados en la Liga MX, sobre todo tras su dolorosa eliminación del Clausura 2025, ante Atlas.
Por ello el empresario se decidió a lanzar una oferta por el equipo a través de su cuenta de X en la cual, detalló un plan para adquirir e innovar al equipo, por lo que revisamos brevemente su proyecto a continuación.
Esto es lo que haría el empresario que anhela al Rebaño
De acuerdo con la propuesta de Levy, este propone bursatilizar a los jugadores desde las fuerzas básicas, promover la participación pública e inversionista en el desarrollo de los jugadores, además de mejorar la recaudación del equipo a través de plataformas digitales.
Y además propone modernizar el modelo de fichajes, por lo que su propuesta no solo tendría repercusión en Chivas, sino en el futbol mexicano en general; sin embargo en su propuesta no detalla el precio que pagaría por el club.
Aunque desde Forbes se asegura que el club tiene un valor de 365 millones de dólares, en alguna ocasión el propio Jorge Vergara aseguró que el equipo tiene un valor de 800 millones de dólares.
Hasta el momento el propio Amaury Vergara no ha respondido a esta propuesta, y eso no nos extraña ya que en el plantel andan a las carreras ya que una vez más, Chivas se quedó sin DT.