A poco más de un año del Mundial 2026, la Selección Mexicana ha comenzado la búsqueda para reclutar talento joven que pueda reforzar al Tri de cara a futuras competencias. Y uno de los objetivos que ha captado la atención del director de Selecciones Nacionales, Andres Lillini, es una joya que le quiere “robar” a Estados Unidos y Camerún. ¿De quién hablamos?
Esta es la joya que la Selección Mexicana quiere robarle a Estados Unidos y Camerún
Después de su paso por Pumas, Andres Lillini tiene ahora la responsabilidad de visorear talento joven para las Selecciones Mexicanas de categorías menores. Y a veces no es un trabajo tan fácil. Pues entre los futbolistas que tiene que observar se encuentras varios no nacidos en México, pero sí con raíces nacionales.
Y este es el caso de Da’vian Kimbrough, un jugador nacido en Estados Unidos, pero que también cuenta con las nacionalidades mexicana y camerunesa. Ello, por parte de su madre y padre, de manera respectiva. Por lo que podría jugar con cualquiera de esas elecciones si se lo ofrecieran.
El futbolista tiene apenas 15 años de edad y es un talentoso delantero. Y ya ha vestido la camiseta tanto de Estados Unidos como de México en Selecciones menores. Por lo que ambos equipos lo tienen en la mira y buscarían que se decida por ellos en determinado momento.
El plan para arrebatarle a Estados Unidos y Camerún a este talentoso futbolista
Con el Tri, Da’vian Kimbrough ya jugó partidos con la Selección Sub 15 y la Sub 16. Pero Andrés Lillini ya buscaría la manera de “amarrarlo” definitivamente y quitarle Estados Unidos y Camerún la posibilidad de convocarlo. El plan es llamarlo a la Selección Mayor para que debute en un torneo oficial.
Y también se vislumbra como uno de los elementos que formarían parte de la Selección Mexicana que participará en el Mundial Sub 17 en Qatar, en noviembre próximo. Donde el Tri buscará regresar a los resultados importantes y la pelea por el título.