¡Mexican power! El torneo de Henry Martín empezó con altibajos, pero de media temporada para acá, La Bomba viene enrachado y no para de anotar goles. El delantero está a una anotación de Nico Ibáñez y buscará que el título de goleo se quede con un mexicano.

¿Quién fue el último mexicano en llevarse el título de goleo?

 Tenemos que regresarnos al 2019 para encontrar al último campeón de goleo nacido en México. Se trata de Alan Pulido que en el Apertura de ese año compartió el liderato con Mauro Quiroga, en ese torneo ambos llegaron a 12 goles.

Después del campeonato de goleo de Alan, el título de goleo se lo llevaron jugadores como Cabecita Rodríguez con el Cruz Azul, Alexis Canelo con el Toluca, Berterame, el Diente López y André Pierre Gignac.

¿Y antes de Pulido?

Antes de Puligol, el último campeón goleador mexicano es nada más y nada menos que Ángel Reyna. En el Apertura 2011, el ‘Pleititos’ alcanzó 13 goles con el América, antes de que llegara Benítez y se aburriera de anotar.

Antes de irse al Manchester United, Chicharito compartió el título de goleo con Hérculez Gómez y con el mítico delantero del Atlante, Johan Fano. En el Bicentenario 2010, los tres llegaron a los 10 goles en el último torneo de Hernández en el futbol mexicano.

La oportunidad de Henry

Los goles le llegaron a Henry en un buen momento, el América juega bien, es líder del torneo, y en este Apertura 2022, La Bomba ya lleva 10 pepinos. Sus actuaciones lo ponen con un boleto directo al Mundial de Qatar, y si las cosas siguen como están, no cabe duda que hasta podría ser titular en el primer partido contra Polonia.

Henry tiene la oportunidad de que el campeonato de goleo regrese con un mexicano. Su rival será el Puebla, y tiene una misión complicada, porque Silva es un porterazo. Del otro lado, Ibáñez tendrá la misión de anotarle gol a Andrada para alcanzar su título de goleo, se viene una buena contienda en la última jornada.