El mundo del futbol sin duda es rudo, y uno de los que ya probaron su lado oscuro ha sido el jugador del América, Henry Martin. En esta ocasión el atacante americanista confesó que una crisis personal lo tuvo con un pie fuera del club de Coapa.

Henry Martín reconoció en una charla con ESPN que dejó de disfrutar de jugar futbol por la crisis personal que vivió. Pero antes que se agobien mis queridos juanáticos, el yucateco aseguró que ya ha recuperado la confianza personal y también futbolística.

“Tienes que confiar en lo que sabes hacer, saber que sabes hacer tu trabajo y ya. Es confianza, disfrutar. Hablaba del regreso de este Henry de disfrutar, lo estoy disfrutando y estar en este equipo, entre más alto llegues más presión y exigencia hay. Esto puede llevarte a dejar de disfrutar algo que hacías de niño por gusto, que es algo que elegiste y nadie te obligó. Pierdes esa parte y al hablar con psicólogo y estar enfocado regresa esa parte de disfrutar. Dormía, pero no descansaba en 8 o 10 horas”

HENRY MARTIN

Martin se encuentra en la pelea por el título de goleo del Apertura 2022, donde suma ocho tantos. Esto no evita que reconozca la presión al leer lo que se decía de él sobre la posibilidad de dejar el Nido.

“Genera presión, porque no quería irme, quería quedarme. Nunca se acercó el presidente o Diego Ramírez el director deportivo para decirme que había opción. Yo lo veía todo por fuera y me preguntaba si será cierto”.

HENRY MARTIN

¿Hubo otro motivo para Henry Martin?

El atacante azulcrema reconoció que otro de los motivos que lo llevó a apretar el paso es la Copa Mundial de Qatar 2022. Pues busca un lugar en la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino.

“Genera presión y miedo de salir, porque estás a nada del mundial y lo que te puede dar este equipo y como nueve te asisten mucho, tienes mucha llegada y me puse las pilas para trabajar en lo mental, porque me comía mucho la cabeza”

HENRY MARTIN

Ante esto, Henry insistió que no deseaba moverse, pero de todas las opciones que tenía, la del Guadalajara podía ser la más atractiva. Ya que es uno de los equipos considerados grandes dentro de México.

“Fue de mucha duda, porque no me quería mover de aquí. Me llamaron mis representantes y me dijeron que hay esto. En ese mercado fui la novia de todos, porque me ponían en varios. Yo prefiero seguir en un equipo grande, Chivas es grande y de los cuatro grandes y si me tengo que mover prefiero eso a irme quién sabe dónde. Dije no me quiero mover, pero comencé a trabajarlo en la cabeza y me faltaba, porque es lo más importante para un deportista”.

HENRY MARTIN