En América no dejan de celebrar que van con una racha extraordinaria al sumar ocho victorias al hilo y por segunda fecha consecutiva se mantiene como líder del Apertura 2022. Ante esto el mandamás de los azulcremas, Emilio Azcárraga, se dijo orgulloso por este momento que vive el equipo, pero eso no evitó hacerles una exigencia.

El también dueño de Grupo Televisa no pudo evitar lanzar una consigna al cuadro de sus amores, la cual seguro todos los juanáticos americanistas entenderán a la perfección.

Durante una charla con TUDN, Emilio fue muy claro, y a pesar de resaltar la marca histórica que suman los pupilos de Fernando Ortiz. El dueño del Nido, recalcó que este tipo de marcas se deben batir semana a semana y espera siga la tendencia al menos hasta el Clásico Nacional contra Chivas.

“Este equipo es una montaña rusa en la cual estamos muy orgullosos de ser parte de la manera en que se habla para bien o para mal de este equipo. Creo que a los americanistas nos hace más americanistas. Sin embargo, en este club no hay de otra del tema de ganar la Liga, de ganar el campeonato. El torneo está diseñado con una Liguilla, no importa en dónde quedemos entonces, hay que ser campeón”

EMILIO AZCÁRRAGA

La obligación del América de Emilio Azcárraga

El dueño de las Águilas aprovechó su visita a Coapa para también resaltar y agradecer el trabajo de la directiva que encabezan Santiago Baños y Héctor González Iñárritu.

Pero a pesar de los elogios, Azcárraga dijo que están obligados a llegar a los juegos por el título para tener mayores posibilidades de ganar la Liga MX. También recalcó que la exigencia que se tiene al equipo varonil es la misma para el equipo femenil.

“Hoy de la mano de Santiago Baños y de Héctor González está dando frutos. Lo que hay que estar es en las liguillas, en las finales. Porque evidentemente entre más estemos, más probabilidad tenemos de ganar. Evidentemente la misma exigencia no es diferente en el América varonil que femenil, la exigencia es América”

EMILIO AZCÁRRAGA