Ayer por la noche, los aficionados del América recibieron una gran noticia, pues las Águilas comenzaron el Clausura 2024 con una victoria. Sin embargo, en su visita al Estadio Caliente no solo se llevaron tres puntos, sino que André Jardine consiguió algo que no pasaba hace más de una década y media.
Esta no es la primera ni la última vez que hablaremos de la gran cantidad de futbolistas extranjeros que han poblado la Liga MX. Y, aunque por el momento solo Chivas opta por jugar con puros futbolistas mexicanos, parece que al América le pasó algo similar ayer.
Es que, ante las bajas que sufrió el equipo previo al comienzo del torneo, André Jardine decidió alinear un equipo con una particularidad en especial: los 11 titulares eran mexicanos.
Y, según contaron en Récord, esto no ocurría desde hace 16 años, una inmensa cantidad de tiempo. Obviamente, no solo es importante por el hecho en sí de darle importancia a la cantera y al talento azteca, sino que también consiguieron la victoria, algo difícil de lograr en el Estadio Caliente.
¿Cuál fue el último partido del América con futbolistas mexicanos?
Para recordar un hecho similar hay que regresar hasta el 13 del 2008. En aquella ocasión, por el Apertura 2008, las Águilas visitaron al hoy extinto San Luis con un equipo lleno de talento mexicano y consiguieron una victoria por 2-1.
¿Cómo formaron? Guillermo Ochoa fue el portero del equipo, mientras que en la defensa jugaron José Antonio Castro, Ismael Rodríguez, Guillermo Cerdas, Jesus Sánchez y Lampros Kontagiannis. En el mediocampo jugaron Germán Villa, Alejandro Argüello y Juan Carlos Silva, mientras que los dos de arriba fueron Rafael Márquez Lugo y Enrique Esqueda.
¿Cuándo vuelve a jugar el América?
Luego de la victoria de ayer, las Águilas tendrán una semana para prepararse para su siguiente duelo, que será ante el Querétaro el próximo sábado 20 a las 19:00 horas del centro de México.