Nuestro Santi Giménez disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera; su salto al otro lado del charco ha sido, sin duda, un completo acierto tanto en lo futbolístico como en lo profesional; hoy por hoy, es la gran figura de Feyenoord y su posible paso hacia un club de mayor peso, es cuestión de tiempo.
Por eso Giménez es una voz más que autorizada para dar opiniones sobre el fútbol mexicano, el fútbol europeo, la diferencia entre ambos y lo que se puede encontrar un futbolista mexicano cuando llega al viejo continente.
No es fácil ir a Europa
Previo a lo que será su inminente debut en Champions League este miércoles ante la Lazio de Italia, el delantero del TRI atendió a la prensa y dio declaraciones a TNT Sports México, donde dejó muy en claro lo que, a su parecer, sucede en la Liga MX con el talento de exportación.
“A todos les motiva ir a Europa, pero también hay una realidad de que en México es muy difícil que te dejen salir y creo que eso debería cambiar” contestó Santi.
Para el goleador del Feyenoord, la mentalidad de quienes manejan a los jugadores de la MX debe estar mejor orientada para anteponer el bienestar y desarrollo del deportista y no pensar tanto en las ganancias económicas.
“En mi sentir es mejor vender barato pero vender a muchos, que vender a uno caro, y creo que eso es un poco lo que pasa en la Liga mexicana, y lo que mis compañeros me han hablado, por ejemplo (Uriel) Antuna que tuvo una oferta y no lo dejaron salir, Charly (Rodríguez) tuvo una oferta y no lo dejaron salir y de esos hay miles de ejemplos” señaló el nacido en argentina.
Ahora, con una óptica más amplia, Giménez reconoce que es un privilegiado y que a pesar del talento que existe en la Liga MX, no es tan sencillo que los clubes permitan una salida de sus estrellas a un fútbol de más nivel y señala esto como una barrera que hay que erradicar.
¿Santi al Real Madrid?
Santi se ha convertido en el delantero de moda para la prensa mexa, sus números con el Feyenoord y la locura que produce en la afición neerlandesa, son seguidos muy de cerca por todos los medios de comunicación y periodistas.
Ni bien ha terminado su mejor temporada por el club tulipán y los rumores de su venta a clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, son cada vez más frecuentes pero les falta tiempo para verse concretados.
Y pese a que el futuro inmediato del Santi está en el viejo continente, no deja de generar morbo un eventual regreso al fútbol y ante tal escenario, nuestro Santi tiene muy claro con quien no jugaría.
Muy de la máquina
Cuestionado sobre si ante un eventual regreso al país, jugaría con las águilas del América, Santi se sinceró y negó rotundamente esa posibilidad.
No quiero generar polémica ni mucho menos, pero, por como yo veo al futbol, si tú eres hincha de un equipo, no te vas con el acérrimo rival (…) Respeto mucho al Club América, es un club muy grande, no quiero generar polémica, pero a mí no me gustaría jugar ahí” señaló “bebote”.
Nos queda claro que Coapa no será nunca la casa del Santi y con esto está más que claro su amor e identificación por club de su padre, Christian “Chaco” Giménez: la máquina cementera del Cruz Azul.
Así que ¡nada de ilusionarse, amigos americanistas!