Para nadie es un secreto que Cruz Azul no atraviesa su mejor momento en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pues se ubica en los últimos puestos de la tabla general.

Luego de 12 jornadas disputadas, la Máquina suma un total de 11 puntos, registrando tres victorias, dos empates y siete derrotas, números que condicionan BASTANTE su clasificación al play-in.

Y es que por si les faltaba algo, tendrán un duro calendario en lo que resta de la fase regular del torneo, aunado a que este fin de semana tendrán tres bajas importantes.

Erik Lira, Juan Escobar e Ignacio Rivero serán las notables ausencias, estos dos últimos por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Lira por su convocatoria con el Tri Sub 23 para los Juegos Panamericanos.

El presente que vive el equipo celeste no es nada grato, y Rodrigo Huescas, jugador celeste lo sabe, por lo que no se guardó nada y dio una importante autocrítica.

¿Qué dijo Rodrigo Huescas?

“Debemos trabajar al máximo día a día, enfocarnos, no perder la humildad, creo que eso también ha faltado en el grupo, debemos tener más los pies en el suelo y jalar parejo porque hemos querido jalar cada quien por su parte, por su lado

Rodrigo Huescas a TUDN

El juvenil de apenas 20 años de edad considera que el equipo no debe estar en la actual situación en la que se encuentran, sino “más arriba”, aunque es consciente de que no todos han jalado para el mismo lado.

“Nos ha faltado jalar parejo todos. Estamos en una situación jodida donde no deberíamos estar, queremos estar en lo más alto pero bueno, creo que soy creyente que los tiempos de gloria vendrán”, añadió.

Cruz Azul NO conoce la victoria en el Estadio Azteca

De las tres victorias que la Máquina suma en el presente torneo Apertura 2023, ninguna ha sido como local; es decir, no conoce lo que es sumar tres puntos en casa, situación que no comprende Rodrigo Huescas.

“A veces no te lo explicas, la realidad es que luego no nos lo explicamos, en nuestra casa, con nuestra gente es donde más nos cuesta y vamos a otros lados y jugamos como nunca y ganamos, y en el Azteca jugamos como nunca y pierdes como siempre”

Rodrigo Huescas

El jugador azteca considera que la falta de resultados en el Estadio Azteca se debe más a un tema mental del equipo, pues a todos les gusta jugar en calidad de local y más, en un recinto histórico como lo es el Coloso de Santa Úrsula.

¿Cuándo juega la Máquina?

El equipo celeste se alista para su próximo compromiso en la Liga MX, que será este sábado 21 de octubre, cuando se mida nada más y nada menos que ante los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Universitario.

¿Cruz Azul podrá conquistar la victoria ante Tigres?

¿Cruz Azul podrá conquistar la victoria ante Tigres?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Un partido complicado para los capitalinos, pero muy importante, pues son conscientes de que no hay margen de error, si es que desean mantener la esperanza de clasificar al play-in y no quedar eliminados en la fase regular del torneo.