Parece que las malas noticias son moneda corriente en Cruz Azul. Es que, desde que comenzó el Apertura 2023, la Máquina tuvo buenos momentos apenas un puñado de veces, pues los resultados no acompañaron y las polémicas se convirtieron en algo de todos los días. Y ahora hay que sumarle la baja de tres futbolistas para el partido ante Tigres.

A apenas unas pocas horas del cierre de la fecha FIFA, los equipos de la Liga MX se preparan para la reanudación del torneo local. Aunque varios optaron por jugar amistosos para no perder el ritmo, parece que en la Noria no les preocupó demasiado eso.

Pese a que todo indica que la Máquina ya agotó sus chances de meterse en zona de Liguilla, parece que todavía hay chances. Pero, para eso, deben sumar la mayor cantidad de puntos y esperar que los rivales no lo hagan. Una de las pruebas difíciles que se les viene es el partido contra Tigres.

Y, al parecer, todo indica que hay tres futbolistas de Cruz Azul que no podrán estar presentes en uno de los duelos más importantes del semestre. Es por eso que Joaquín Moreno deberá mover las piezas para completar el equipo lo mejor posible.

¿Quiénes se perderán el partido vs. Tigres y por qué?

Lamentablemente, Cruz Azul no podrá contar con la presencia de Ignacio Rivero, Juan Escobar y Erik Lira para medirse ante los Felinos. Es que los tres futbolistas tienen compromisos que cumplir.

En el caso de Rivero y Escobar, los dos alcanzaron la quinta amarilla y deberán descansar en el duelo ante Tigres. La particularidad de Lira es que no se ausentará por lesión ni por una sanción, sino para cumplir su compromiso con la Selección Mexicana Sub-23.

Joaquín Moreno tendrá unos cuantos días para corregir la alineación de la Máquina – Imago7

Joaquín Moreno tendrá unos cuantos días para corregir la alineación de la Máquina – Imago7

 Es que el Tri Sub-23 tiene por delante los Juegos Panamericanos y Lira fue convocado para estos encuentros. Claramente, Joaquín Moreno tendrá mucho trabajo por delante para encontrar a los reemplazantes de estos tres futbolistas.

¿Cuándo jugará Cruz Azul?

El partido entre Cruz Azul y Tigres se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre a las 21:10 horas del centro de México. La Máquina necesita ganar si quiere mantenerse en la lucha por la Liguilla, pero no será una tarea sencilla.