Cruz Azul podría recibir una dura sanción por parte de la FMF luego de los incidentes tras la eliminación de la Liguilla. Parte del staff, directiva y plantilla de La Máquina tuvo una reprochable actitud con la prensa y el cuerpo arbitral en los túneles del Ciudad de los Deportes. El silbante expulsó a Ignacio Rivero, pero el informe final le traería serios problemas. ¿Qué sanción podrían recibir?
Cruz Azul podría ser sancionado severamente por la FMF
Cruz Azul no sólo quedó eliminado de la Liguilla ante el América, si no que además los incidentes provocados al final del partido le traerían más problemas a los de La Noria. Los actos de indisciplina del staff, directiva y los futbolistas contra la prensa y el cuerpo arbitral le darían una grave sanción por parte de la FMF.
El informe del silbante Adonaí Escobedo registró, entre otras cuestiones, la expulsión de Ignacio Rivero por insultos al termino del partido. Según el reglamento, el uruguayo podría recibir de 1 a 3 fechas de suspensión por su indisciplina, por lo que se perdería el inicio del Clausura 2025.
Sin embargo, el principal problema de Cruz Azul está en los hechos de violencia que se registraron en el Ciudad de los Deportes. Según informó el colega Fernando Esquivel, algunas zonas del recinto y en las inmediaciones se registraron hechos de violencia, por lo que la Liga MX iniciará una investigación que podría costarle caro al conjunto celeste. Podría recibir una sanción económica o un veto al Estadio.
Y eso no es todo, ya que los incidentes provocados por el staff, directiva y futbolistas en los túneles del recinto también serán investigados para determinar lo sucedido. Los agravios contra el árbitro y la prensa, evidenciados por videos, podrían ser causa de una durísima sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.
La Máquina emitió un comunicado al respecto
La situación de Cruz Azul es extremadamente delicada. Los actos de indisciplina de sus integrantes ponen en riesgo la imagen del club y podrían tener consecuencias a largo plazo, a pesar de la sanción que les pondrá la FMF.
Luego de que se hicieran virales los videos y la polémica actitud de gran parte de sus miembros, la directiva de Cruz Azul emitió un comunicado oficial en el que asume la responsabilidad por los hechos ocurridos. La institución celeste reconoció que la conducta de algunos de sus integrantes fue inapropiada y aseguró que tomará las medidas necesarias para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse.