Cuauhtémoc Blanco lanzó su opinión sobre la polémica en el América vs Cruz Azul y sentó postura sobre el penal de Rodo Rotondi que sentenció la suerte de La Máquina. Para la leyenda de las Águilas no hay dudas sobre la decisión del silbante de pitar penalti, que luego Rodrigo Aguirre transformó en gol y el 4-3 definitivo en el marcador. ¿Qué declaró el ídolo de Coapa?
Cuauhtémoc Blanco y su visión tras la polémica en el Clásico Joven
Cuauhtémoc Blanco, leyenda de las Águilas, estuvo presente en el Estadio Ciudad de los Deportes y celebró la victoria por 4-3 del América sobre Cruz Azul. En un emocionante encuentro, cargado de polémicas, los de Coapa se quedaron con el pase a la final del Apertura 2024.
Una de las principales polémicas que existió en el Clásico Joven fue sobre el final del partido y que además, sentenció el marcador. Rodo Rotondi cometió una infantil infracción sobre Erick Sánchez dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar la infracción al minuto 88, justo después de que La Máquina igualara el marcador.
Luego de la infracción, se armó una pelea entre los futbolistas en un ambiente muy tenso. Finalmente, la decisión fue aprobada por el VAR y Rodrigo Aguirre fue el encargado de ejecutar el penalti. El uruguayo definió con clase, decretó el 4-3 que sería definitivo y le daría el pase a la final al América.
Una vez finalizado el encuentro, Cuauhtémoc Blanco dio su opinión sobre la infracción que reclamó todo Cruz Azul. Para el ídolo de las Águilas, la infracción efectivamente existió y el penalti estuvo bien sancionado por el árbitro.
“Sí yo lo vi y fue un penalote. Pero siempre van a decir que nos ayudan los árbitros”
PUBLICIDADCUAUHTÉMOC BLANCO, ÍDOLO DEL AMÉRICA
PUBLICIDAD
América consigue su pase a la Gran Final del Apertura 2024
Luego de la importante victoria en el Clásico Joven ante Cruz Azul, las Águilas van por el tricampeonato, aunque no la tendrán para nada fácil. El América se enfrentará con Monterrey en una final que promete muchas emociones y que se definirá en el Gigante de Acero.
El partido de ida se disputará el próximo jueves 12 de diciembre desde las 20:00 horas -tiempo del centro de México- en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, mientras que el encuentro de vuelta será el próximo domingo 15 desde las 19:00 horas en el Estadio BBVA de Monterrey. ¿Podrán los de Coapa quedarse con su tercer título consecutivo de la Liga MX?