La derrota de Rayados cayó pésimo entre los aficionados del conjunto regio, que condenaron gravemente a Germán Berterame por ver la tarjeta roja ante Tigres en el Clásico del último fin de semana. El goleador de Monterrey es una pieza clave para el estratega Martín Demichelis, pero la situación preocupa al nacionalizado, que junto a su familia, dejaría México en las próximas semanas.
Germán Berterame y su familia: le piden que abandone el país
El Clásico Regio se vivió con mucha intensidad, y poco a poco comenzó a calentarse dentro y fuera del campo de juego. El gol de penal de Sergio Ramos le dio la ventaja a los Rayados, pero todo cambió tras las expulsiones de Germán Berterame y Óliver Torres.
Lo cierto es que el delantero de Monterrey no toleró una sanción del Gato Ortíz y lo insultó, dejando a su equipo con 10 y provocando el inicio de la remontada de los Tigres en su casa. Y si bien pidió disculpas públicamente por su actitud con el silbante, no quedó allí la bronca con el nacionalizado azteca.
En las últimas horas se conoció que a través de las redes sociales, Germán Berterame es víctima de graves amenazas contra su integridad. Esta horrible situación puso en jaque su estadía en el país, especialmente tras una charla con sus padres que viven en Argentina.
El colega Willie González de RG La Deportiva deslizó detalles de la conversación que mantuvo el delantero de Rayados con su familia, que le pidió que abandone México en el próximo mercado de fichajes.
“‘Papá estoy muy preocupado porque dicen que me van a matar’ y el padre le responde que se vuelva a Buenos Aires, que ya no hay razón para quedarse en la ciudad y poner en riesgo a su esposa e hijos”, relató el periodista.
Después de ser amenazado y dialogar con la directiva, desde la institución comenzaron a investigar a los sospechosos de las amenazas. El equipo regio cuenta con un área de policía cibernética y están tras los pasos de los agresores, según detalla González.