Los Pumas de la UNAM se juegan este sábado la vida ante los Rayados de Monterrey, pues se medirán al líder del torneo Clausura 2023 en la última jornada de la fase regular, en busca de conquistar la victoria sí o sí, pues de conseguirla estarían clasificados al repechaje. 

Evidentemente el panorama para los capitalinos no es naaaada sencillo, pues no solo se enfrentarán al líder, sino a una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano, aunado a que jugarán de visita. 

Los dirigidos por Antonio Mohamed son conscientes de que un empate o derrota, los dejaría prácticamente eliminados, pues ya dependerían de la combinación de muchos resultados. 

Peeeero parece que todo comienza a alinearse para los felinos, pues Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Monterrey, confirmó una estrategia que sin duda, podría beneficiarle muchísimo a los visitantes. 

Resulta que el Rey Midas sabe que no se juega mayor cosa, pues pase lo que pase, el liderato del presente certamen está más que firmado, y aunque dejó en claro que irán por los tres puntos, reveló que es muy probable que se la juegue con mucha banca, pues no piensa a arriesgar a sus elementos claves. 

“Es importante ganar como siempre, pero a veces son circunstancias que debemos saber utilizar, va a depender cuál es mi necesidad prioritaria, no tiene caso que arriesgue algo más de lo debido”

Víctor Manuel Vucetich
Getty Images

Getty Images

Ante dicho panorama, el estratega argentino dijo que Luis Romo y Medina no estarán disponibles, pues ambos suman 4 tarjetas amarillas, por lo que no piensa arriesgarlos a que sumen una más y tengan que cumplir el partido de suspensión en plena Liguilla. 

Más bajas de Rayados ante Pumas

Pero parece que no serían las únicas dos bajas, mis juanáticos, pues Víctor Guzmán también podría ser uno de los ausentes, debido a una infección que sufrió y también Héctor Moreno estaría en “veremos”. 

A pesar de las bajas que tendrá ante los capitalinos, es una situación que no le quita el sueño al experimentado estratega, pues sabe la gran plantilla que tiene. “Tenemos un plantel muy profesional, hay confianza en todos, buscamos llegar a la Liguilla de la mejor forma y sin problemas de lesiones”.