Necaxa sumó un torneo para el olvido, luego de concluir en la última posición de la tabla general, quedándose sin posibilidad de accesar al Play-In.

Y es que tras 17 jornadas disputadas, el equipo de Aguascalientes apenas sumó 15 puntos, registrando tres victorias, seis empates y ocho derrotas, números que encendieron las alarmas.

Ante dichos resultados, la directiva no se quedó de brazos cruzados, y partidos previos a concluir la fase regular del torneo, lanzó una fuerte amenaza a sus jugadores, con el objetivo de que sumaran victorias.

¿Cuál fue la amenaza a sus jugadores?

De acuerdo a la información del Francotirador, cuatro partidos antes de concluir la fase regular; es decir, en la jornada 14, Santi Tinajero, hijo del presidente del equipo, reunió a toda la plantilla, en donde les dijo que el próximo mes de salario dependería de los resultados que obtuvieran.

Restaban cuatro encuentros, cada uno de ellos representaría el 25% del salario. Ejemplo, si ganaban uno, obtendrían el 25% de su salario, si ganaban dos, el 50% y así sucesivamente.

Parece que de inicio el jalón de orejas y la amenaza rindió frutos, pues derrotaron por la mínima a los Pumas de la UNAM, aunque después fueron goleados por los Rayados de Monterrey. En la jornada 16, los hidrocálidos nuevamente conquistaron una victoria, imponiéndose por 4-0 ante Mazatlán y en la última fecha, empataron sin goles ante Atlas.

¿Es legal lo que hizo la directiva del Necaxa con sus jugadores?

La fuente señala que aún no se sabe si les cumplirán lo advertido anteriormente, pero lo que es una realidad es que no, no es legal o al menos que así esté estipulado en su contrato, que es poco probable que así sea.

¿Es justo lo que la directiva del Necaxa hizo con sus jugadores?

¿Es justo lo que la directiva del Necaxa hizo con sus jugadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los jugadores del Necaxa hasta el momento no han alzado la voz, pero tras revelarse dicha información, es probable que llegue hasta los oídos de la Liga MX y puedan comenzar con algún tipo de investigación a la directiva.

De momento, los jugadores ya se encuentran de vacaciones, pues luego de la eliminación del torneo Apertura 2023 rompieron filas, para tomarse unos días de vacaciones y después reportar a la pretemporada de cara al Clausura 2024, en donde buscarán remendar lo hecho y ahora sí, sumar buenos resultados.