El próximo fin de semana, Cruz Azul recibirá a Rayados en el Estadio Ciudad de los Deportes, recinto que hoy cumple la función de ser el hogar de la Máquina. Sin embargo, Atlante también juega allí y, por decisión de la FMF, parece que los Azules podrían tener problemas en el partido de vuelta por el estado del campo de juego.
Sin lugar a dudas, el Cruz Azul de Martín Anselmi demostró ser un equipo de buen futbol. Con un juego dinámico, de muchos pases y de verticalidad, la Máquina se metió en la semifinal de la Liguilla y sueña con el título. Pero parece que no podrán cumplir con su estilo de juego por culpa de la FMF.
Es que, antes de que la Máquina regresara al Estadio Azul, Atlante hacía y sigue haciendo de local en este estadio. Y, aunque esto puede parecer un problema menor, en este caso podría amargar los sueños de campeón de Cruz Azul.
Para quienes no lo sepan, los Potros de Hierro están jugando la final de la Liga de Expansión ante Cancún FC. Y, por desgracia para Cruz Azul, el sábado 18 de mayo, el Atlante estará definiendo el Campeón de Campeones de la liga de ascenso en este mismo estadio. Obviamente, esta decisión la tomó nada más y nada menos que la FMF.
Y, según informaron desde el Francotirador, esto será una muy mala noticia a la hora de pensar en la condición del campo de juego. “Después de hacer análisis con expertos en campos de juego, ya les avisaron que el terreno de la Ciudad de los Deportes no alcanzará a recuperarse a tiempo para el partido contra el Monterrey, lo que atenta contra el estilo de juego de Anselmi. Tremendo golpe bajo a La Máquina desde la Fede“, comentaron en la columna antes mencionada. ¿Qué tan mal quedará el campo de juego?
Jugar en el Azteca sería útil
Aunque parece que para la vuelta de las Semifinales ya no se podrá, una de las teorías que circuló en los últimos días es que se podría jugar la final en el Estadio Azteca. Pese a eso, todo dependerá de quién llegue a la final.
Es que, si Chivas llega a la final y la Máquina también lo hace, podrían llevar uno de los partidos al Estadio Azteca, lo que solucionaría los problemas del campo de juego.