Las cosas tanto para los Pumas de la UNAM como para Julio González no han salido como lo esperaban para este Clausura 2025. Pues los primeros están peleando por lograr pasar en un agónico Play-In a la Liguilla. Mientras que el arquero mexicano pelea por su titularidad, ahora en el Puebla.
Julio González se sincera sobre cómo lo corrieron de Pumas
Ante la desgracia que fue para Julio González quedar fuera de los Pumas de la UNAM, después de ser su portero estrella. El exarquero de la Selección Mexicana confesó para el podcast de Yosgart Gutiérrez cómo fue que se enteró que quedaba fuera del equipo Universitario y el motivo que lo llevó a esta decisión.
En dicha charla con el exarquero de Cruz Azul, Julio González confesó que realmente la pelea con su excompañero Gil Alcalá no fue tan aparatosa como lo señalaron algunos medios de comunicación. Incluso resaltó que consiguió limar las asperezas con su compañero.
“El último partido me fue muy mal, salí caliente. Me meto al vestidor, me hice de palabras con Gil, yo le dije unas palabras, él se enojó, reaccionó y nada más una discusión de palabras. Me quedé sentado en mi lugar y no volví a decir nada más”
JULIO GONZÁLEZ, EXARQUERO DE PUMAS
PUBLICIDAD
Dicha pelea entre Julio González y Gil Alcalá se dio después de que los Pumas de la UNAM cayeran dolorosamente por un escandaloso marcador de 5-3 ante Rayados de Monterrey. En donde Julio González fue el arquero titular, y no logró detener los embates de La Pandilla.
Tras este duelo, Gustavo Lema habría quedado muy molesto y decepcionado por la discusión que tuvieron Julio González y Gil Alcalá. Lo que derivó en que tuviera que decidir dejar fuera a los dos porteros mexicanos del conjunto de los Pumas. Situación que afectó en demasía a ambos futbolistas, pues incluso no tuvieron tiempo de defenderse ni pelear por su puesto.
“Me habla Gustavo (Lema) a su oficina y me dice ‘oye Julio, no voy a contar más contigo. No me gustó la reacción que hubo en el vestidor, la discusión que tuvieron ustedes y tomé la determinación de que se vayan los dos. No hay vuelta atrás, es una decisión que yo tomé”
JULIO GONZÁLEZ, EXARQUERO DE PUMAS
Recordemos que tanto a Julio González como a Gil Alcalá les costó mucho encontrar acomodo en otros equipos tras su salida de Pumas. Pues el primero apenas logró un puesto en Puebla, y el segundo tuvo que irse a la Liga de Expansión.