En la gran victoria de Rayados sobre el América, pudo ver acción un joven canterano que ya ilusiona a los aficionados regios: Joaquín Moxica. Con 19 años, ingresó de cambio en el conjunto de Martín Demichelis y dejó muy buenas sensaciones entre los seguidores del Monterrey.
¿Quién es Joaquín Moxica, la joya de Rayados?
Está claro que la situación de Rayados no es la ideal, pero el contexto de victoria ante las Águilas ayudó a calmar un poco los ánimos. Sergio Canales dijo presente en el Gigante de Acero, y luego recibió un contundente apoyo del público, pero alguien más también dio que hablar entre los fans.
Joaquín Moxica, canterano de Monterrey, tiene 19 años y nació el 27 de enero de 2006. Siendo parte del equipo Sub-23 de Rayados, el joven atacante despertó la atención de Demichelis, que no dudó en llevarlo al banquillo ante el América.
Lo más llamativo de esta historia, es que delantero llegó relativamente ‘sobre la hora’ para este encuentro porque estaba disputando la Dallas Cup con sus compañeros, donde además es el sublíder de la tabla de goleo de la categoría.
Es por eso que el estratega argentino no dudó en llamarlo, ante las bajas en ofensiva como la de Canales, Óliver Torres y Germán Berterame. Y al minuto 77, Joaquín Moxica saltó al campo de juego en lugar de Jorge Corcho Rodríguez.
Las expectativas con él son altas, y las primeras impresiones en la Primera División dejaron muy conformes a los aficionados del Monterrey. De hecho, al minuto 83 tuvo una ocasión clara de gol, y su remate pasó muy cerca del poste.
En el cierre del encuentro, Joaquín Moxica tuvo otra oportunidad, pero Luis Malagón le negó su primer grito en la Liga MX. Fue tan bueno su ingreso en el equipo, que muchos aficionados en redes sociales piden que sume más minutos e incluso salte de titular en los próximos partidos. Parece que la ‘joya’ llegó para quedarse…