¡No te vayas nunca, mi Dinegol! Es cierto que Pumas lleva muchos años sin ser campeón, pero si se ha competido por algo en los últimos años es gracias en parte a Juan Ignacio Dinenno. Un 21 de enero, pero de 2020 el argentino se convertía en delantero universitario.
Dinegol tuvo reacción inmediata, y el cómo se entrega por los colores durante estos tres años lo ha convertido en uno de los nuevos ídolos de Pumas. Nuestro Comandante se siente muy feliz en la institución y la afición lo ama.
TE PUEDE INTERESAR: América recibe tremenda lección de parte de Pumas ¡Aprende algo, Ame!
Como jugador auriazul, Dinenno nos ha dejado grandes números y ha aparecido en los momentos mas críticos del equipo. Anotando en instancias finales de liga y Concachampions.
Los números de Juan Ignacio Dinenno con Pumas
- 109 partidos
- 47 goles
- 8 asistencias
- 19 amonestaciones
- 3 expulsiones
A Dinegol le falta el campeonato
Juan Ignacio ya llegó a dos finales con Pumas, una en el Guardianes 2020 donde el equipo cayó frente a León y en Concachampions, ahí perdieron de manera catastrófica contra Seattle Sounders. En ese torneo continental fue el campeón goleador, donde rompió el arco en nueve ocasiones.
Si alguien merece un campeonato con Pumas es Dinenno, desde que llegó se ha dejado cuerpo y alma por los colores universitarios, y nunca ha puesto mala cara si le toca arrancar desde la banca o si tiene que ser substituido para encontrar una mejor solución en ataque.
Este Clausura 2023 no viene muy bien la cosa con el equipo universitario, pero la alianza entre Dinenno, Salvio y Del Prete se ve mucho mejor con el paso de los partidos. Entre estos tres, Pumas puede armar muy buenas cosas.
Dinenno y Pumas se verán las caras contra León en el Olímpico Universitario en esta tercera fecha. Una victoria levantará al equipo y a todos los jugadores después de la trise goleada que recibieron contra Santos.