A pesar de que en Cruz Azul no la están pasando nada bien, en el interior del club cementero no pierden la fe de hacer las cosas mejoren. Y uno de los fieles fervientes en que esto suceda es el referente de los celestes, Juan Escobar. 

Se ha hablado mucho de que el futbolista paraguayo podría dejar la institución cementera, pero al parecer eso estaría un poco lejano a la realidad.

¿Qué dijo Juan Escobar sobre su permanencia en Cruz Azul? 

De acuerdo a declaraciones del propio jugador sudamericano, sus planes en La Máquina cementera están muy lejos de pensar en dejar La Noria pronto. 

Fue tras el partido ante Puebla, donde Escobar no se anduvo con tapujos y fue muy claro al cuestionarle si pensaba en algún momento irse del club. Esto tras el terrible fracaso que fue el Apertura 2023.

Pues recordemos que fueron eliminados en la Fase regular del torneo, algo que no les sucedía desde el Apertura 2019. 

“La verdad quiero mucho al club, por mí, me retiro aquí. He pasado cosas lindas, cosas malas, como este torneo. Y bueno, es trabajar, en los últimos partidos fui mejorando, levantar el nivel para lo que viene” 

JUAN ESCOBAR

Lo que ilusionó en demasía a sus fanáticos cementeros, ya que recordemos es uno de los pocos referentes que le quedan al equipo. 

Ya que es el actual capitán del club, después de que algunas de las estrellas dejaran La Noria desde hace unos meses, como fue el caso de Jesús Corona.

El portar el gafete de capitán durante el Apertura 2023 fue una muestra muy clara de cómo lo valoran en el club.

Y que se espera se quede por más tiempo del esperado. Ya que recordemos, una lesión lo tuvo lejos de las canchas durante esta campaña

¿Por qué Juan Escobar es un gran referente de La Máquina? 

El paraguayo llegó a La Noria directo del Cerro Porteño, y arribó con las expectativas en él por los cielos. Pues era una de las promesas más importantes que llegó al equipo para el Apertura 2019. 

El defensa sudamericano se ha convertido en una de las piezas claves del equipo cementero, a tal grado que se ubica como el futbolista extranjero que más tiempo lleva por el momento en el equipo celeste.

Pues hasta el momento, Escobar ha disputado nueve torneos, de los cuáles tuvo participación en 142 partidos. En los que en 130 fue titular en la Liga MX y ha sido pieza clave en 11 goles.  

Y la estrella del pastel de Juan. Es que el paraguayo formó parte del equipo que acabó con la sequía de más de 22 años sin títulos

Pues logró levantar el Campeonato en 2021, con lo que los cementeros llevaron a sus vitrinas su noveno título de La Máquina en el futbol mexicano.