León y el resto de los clubes de la Liga MX están a todo lo que da en el mercado de fichajes. Y esta vez los felinos decidieron echar toda la carne al asador, por ello hicieron un ambicioso trato con Pachuca. 

Los Esmeraldas junto a Nicolás Larcamón, saben que están obligados a mejorar la imagen entregada en la última temporada. Por ello están a punto de cerrar la contratación de un jugador mexicano que se desempeña en Europa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Campeón del Mundo acaba con el sueño de Edson Álvarez con el Chelsea

¿Quién es la nueva joya de León? 

De acuerdo a la información brindada por nuestros cuates de Fox Sports, La Fiera se encuentra en pláticas avanzadas con un exelemento de los Tuzos. 

Quien habría apostado por una aventura en el Viejo Continente en julio de este año. Sin embargo, sin lugar en su nuevo equipo, no ve con malos ojos regresar al futbol mexicano. 

Estamos hablando de Daniel Alonso Aceves, lateral izquierdo de 21 años que se formó en las Fuerzas Básicas de los Tuzos.  

Y con apenas más de 20 partidos en primera división armó las maletas para jugar en Real Oviedo, club que milita en la segunda división de España. Claro, el Grupo Pachuca fue clave en la negociación.

Nuevamente, esta organización encabezada por Jesús Martínez se encargará de acomodarlo para que el joven tenga más minutos y protagonismo.  

Su nuevo destino será León, quien le puede asegurar mucha más continuidad de cara al Torneo Clausura 2023 de Liga MX. No la está pasando bien en Asturias, razón por la cual daría el sí. 

Daniel Alonso Aceves, con 21 años de edad, acumula un total de 34 partidos en primera división.

En Pachuca fueron 23, con 22 titularidades, 1 asistencia y 4 amarillas; en Real Oviedo, por su parte, son 11 hasta el momento, con 10 titularidades, 0 aportes a gol, 1 amarilla y 1 expulsión.