A pesar de que Chivas no ha tenido estrellas que migren directo a Europa en los últimos años, esta vez ha sonado un nuevo nombre que podría cambiar esta racha: Hugo Camberos.
El canterano del Rebaño Sagrado interesa y mucho en el Viejo Continente, así lo dio a conocer el padre del jugador mexicano, Roberto Camberos, quien charlo con los amigos de ESPN sobre el futuro del futbolista.
¿Buscan en Europa a joya de Chivas?
Pues de acuerdo a diversos medios, lo están buscando de manera constante tanto clubes en México como en el extranjero, a pesar de que sólo tiene 17 años de edad.
“No tenía preferencia por equipos. Igual los uniformes, te ponía igual uno de Chivas, uno de América, uno de Cruz Azul. Él lo que quería era andar vestido de futbolista. Aquí la familia, por cariño, le empezaba a decir ‘Chicharito’, porque era cuando ‘Chícharo’ andaba bien en Chivas, que se fue a Europa. Incluso mucha gente así todavía le dice, ‘Chícharo’, ‘Chicharito. Por ahí sí he sabido que han platicado algunos (equipos de Europa) con Chivas, pero nosotros no nos han comunicado nada”
ROBERTO CAMBEROS
No todo es miel sobre hojuelas…
Pero a pesar de que podría estar en el radar de equipos europeos, Hugo no la tiene fácil pues las lesiones son una constante que le aqueja a cada rato.
Dichas situaciones le han impedido mostrarse en torneos internacionales oficiales con la Selección Mexicana. Pues a pesar de que ha sido convocado en diversas categorías, la realidad es que se perderá el Mundial Sub-17 varonil.
Esto después de que sufriera una lesión el pasado viernes en la pierna durante el partido de preparación del Tri contra Uzbekistán. Lo que ocasionó que el canterano rojiblanco terminara en muletas.
Recordemos que no es la primera vez que le sucede a Camberos el perderse un evento tan importante, pues no consiguió tampoco asistir al Premundial Sub-17 de la Concacaf del pasado febrero.
“Platiqué con él y está tranquilo”, señaló su padre, esto después de que en aquel febrero también sufriera una lesión previa a dicho certamen. Previo a viajar a Guatemala, donde realizó el mencionado evento.
Recordemos que Hugo trae el futbol en la sangre, ya que su padre probó suerte en la Tercera División probando los colores de Tecos.
A pesar de que el panorama no luce tan alentador para el mexicano, Hugo seguirá por el momento en la concentración del Tri Sub-17 en Indonesia.
Esto mientras se mantienen en la Copa del Mundo de la categoría, en la que el tricolor ya se alista para debutar el próximo domingo contra Alemania.