Después de 14 años vinculado a Cruz Azul, Jesús Corona decidió abandonar la institución y embarcarse en una nueva etapa con Xolos de Tijuana. Esta decisión fue motivada por diversas circunstancias, incluyendo la falta de afinidad con algunas personas dentro del club.

Durante las negociaciones, se mencionó que el portero buscaba al menos un año de contrato, pero en una entrevista con TUDN, aclaró que fueron varias situaciones las que lo llevaron a dejar el club.

¿Por qué no siguió Jesús Corona en Cruz Azul?

“Hubo diferentes circunstancias que me llevaron a tomar esta decisión. No tuve una buena relación con algunas personas del club, lo cual finalmente culminó en mi salida. Acepté que hay nuevos proyectos por delante y que no estaba dentro de los planes de la directiva. Algunos estaban a favor de que me quedara, mientras que otros no”.

Asegura que ya no era valorado en Cruz Azul

Corona descartó que las personas con las que no congenió fueran Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración, o Ricardo Ferretti, el director técnico de La Máquina.

“Uno debe estar donde es valorado y se me brinda esta oportunidad con Xolos. En un principio, Tuca (Ferretti) estaba de acuerdo y eso me daba cierta tranquilidad. Igualmente, el presidente estaba a favor, pero hubo otras personas involucradas que tenían una visión diferente para esta nueva etapa en Cruz Azul”.

¿Por qué se frustraron las negociaciones?

El aspecto económico no fue un factor determinante, aunque un cambio repentino en los acuerdos pactados generó inquietud en Corona, quien después se enteró de que había algo más en juego.

“Hubo detalles más personales. Entendí que no iba a estar en el mejor ambiente y que habría personas que no deseaban mi permanencia. Parece que esas personas están tomando decisiones con las cuales no tuvimos una buena relación en su momento”.