Si bien América tuvo múltiples oportunidades para ganar el partido de Ida de la Final del Clausura 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes, el empate 1-1 con Cruz Azul deja todo por decidir en el Azteca. A pesar de no haber concretado sus chances, el técnico azulcrema, André Jardine, se mostró satisfecho con la capacidad de reacción de su equipo tras el gol tempranero de Uriel Antuna desde el punto penal.
Una demostración de fuerza y calidad
Para Jardine, el desempeño de América en la Ida fue una prueba de la calidad y la fortaleza del equipo, elementos que los han llevado a una nueva Final. En conferencia de prensa, el estratega destacó la madurez y la experiencia de sus jugadores para sobreponerse a un inicio adverso.
“Para mí, dimos una demostración de fuerza de nuestro equipo. El partido por momentos fue circunstancial, con la jugada del gol en contra totalmente fortuita, sí con un error importante nuestro, que normalmente no cometemos”, afirmó Jardine.
“Entender que así es el fútbol y que a uno le cabe reaccionar de manera muy positiva. Un gol al inicio es un golpe anímico, no quieres empezar perdiendo, pero el equipo mostró madurez y la experiencia que tenemos, por qué salimos campeones el torneo pasado y por qué estamos en esta Final. Fue una buena demostración de quiénes somos como equipo y que estamos preparados para momentos como este“.
Apoyo total del americanismo para la Vuelta
Con la Final de Vuelta programada para el próximo domingo en el Estadio Azteca, Jardine espera una atmósfera electrizante y un apoyo incondicional de la afición americanista. Sabe que la presencia y el aliento de los seguidores pueden ser determinantes para conseguir el bicampeonato.
“Lo que vienen haciendo los aficionados; me recuerdo la Final pasada, la fiesta, el apoyo, la forma en que nos acompañaron durante todo el partido”, recordó Jardine. “Jugamos con un jugador más cuando están ahí con nosotros. No tengo duda de que el Azteca estará completo, con la fuerza para el equipo, y que la conexión con el equipo esté presente porque eso puede marcar la diferencia”.
El próximo domingo, América y Cruz Azul se enfrentarán en el Coloso de Santa Úrsula para definir al campeón del Clausura 2024. Con un empate en el global, ambos equipos necesitan una victoria para levantar el trofeo, y el apoyo de la afición será crucial en esta batalla final.