Hace semanas se viene manejando la versión de que Cruz Azul ya tenía en la mesa a sus primeras bajas para el Clausura 2024. Pero al parecer esta información acaba de dar un giro de 180 grados.
¿Cuál sería la única baja de Cruz Azul?
Pues de acuerdo a Vamos Azul se reveló que a pesar del TERRIBLE torneo Apertura 2023 tuvo La Máquina, están analizando darle solamente salida al arquero mexicano, Sebastián Jurado.
En cuanto a futbolistas se refieren, pues en cuanto a directivos y cuerpo técnico, se ha revelado que ni Óscar Pérez ni Joaquín Moreno seguirán en sus respectivos cargos.
Dicho medio señaló que, en cuanto a futbolistas, solo tendrían una baja de cara al próximo torneo, y por ello el sacrificado sería el veracruzano.
Pues recordemos que quedó a deber y con creces en este Apertura 2023, pues falló en algunos de los partidos más importantes que tuvieron los cementeros.
Esto a pesar de que le dieron la confianza de quedarse con la titularidad cementera cuando Jesús Corona fue despedido del club de La Noria.
Pero falló y no le alcanzó para tomar el papel de líder, ni hizo pesar el arco. Por lo que el puesto se quedó en manos de Andrés Gudiño, quien tuvo un papel solo un poco más digno que Jurado.
Las bajas esperadas de Cruz Azul
Esto sí que sorprendió a la Liga MX, pues desde antes de que acabara el torneo regular Apertura 2023. Se ha hablado de diversos futbolistas que tendrían las horas contadas en el club celeste.
Como es el caso de Jesús Dueñas, Carlos Salcedo, Alexis Gutiérrez, Ignacio Rivero, Moisés Vieira y hasta el propio Iván Morales como posibles bajas.
Pero todo parece indicar que realmente ninguno se iría. Ya que dicho medio señaló que, en el caso de Rivero, el mediocampista uruguayo no ha renovado contrato.
Pero según ellos sólo sería cuestión de tiempo para que renueve, a pesar de que está vigente hasta junio de 2024. Mientras que Morales, este podría irse si se llegara a dar una rescisión de su contrato para darle la carta de libertad.